Facebook viral: delfín sabe identificar productos contaminantes y sorprende al mundo [VIDEO]

grupo larepublica
Yamile Montenegro
2019 M06 12 | 15:36 h

Un video viral publicado en Facebook muestra a un delfín que asombró a miles de usuarios al identificar residuos de plástico, metal y papel para proteger el planeta de la contaminación

Increíble historia. Por medio de Facebook se compartió un video viral que muestra la asombrosa acción de un delfín para identificar algunos productos que contaminan el planeta. Este hecho dejó cautivados a miles de usuarios y ya se ha vuelto tendencia en cuestión de horas.

La persona encargada de los cuidados del animal marino fue el responsable de enseñarle sobre la diferencia entre los los residuos de plásticos, papel y metal. Ambos viven en una localidad de Estados Unidos.

PUEDES VER Facebook viral: gato bebé no puede saltar muro y su mamá le enseña 'truco' [VIDEO]

Como se aprecia en las imágenes de Facebook, el sujeto colocó tres baldes cerca de la piscina y cada uno venía acompañado de un letrero con la finalidad de separar cada producto contaminante.

El truco consistía en que el hombre agarre un objeto y se lo muestre al delfín para que sepa identificar y hacer señas para colocarlo en el lugar correcto. A la cuenta de tres, empezaron con las labores, tal como lo registraron en las imágenes de Facebook.

El cuidador enseño primero una cosa de metal y lo puso cerca la canasta con el letrero de plástico, esto provocó que el delfín mueva su cabeza en forma de negación. Luego cuando estaba en el sitio correcto, respondió con un “sí”.

PUEDES VER Facebook viral: perro que viste camiseta de la selección peruana sorprende jugando fútbol [VIDEO]

Al saber que había acertado, el cetáceo agitó sus aletas demostrando su entusiasmo y aplaudiendo, mientras su entrenador realizó el ejercicio unas dos veces más y en todas estuvo correcto.

Radio Deep fue la página encargada de divulgar el video viral en Facebook logrando más de 3 millones de reproducciones y varios comentarios de usuarios, quienes felicitaron la labor del adorado delfín por cuidar el planeta. 

Mira aquí el video viral de Facebook: