Facebook: divertidos memes sobre el veto de Google a Huawei inundan las redes [FOTOS]

Juan Lopez
2019 M05 20 | 12:15 h

A raíz del veto de Google a Huawei, Facebook se convirtió en el epicentro de hilarantes  memes que buscan 'trolear' a aquellos que cuenten con celular de la marca china

El veto de Huawei por parte de Google tras ordenanza de Estados Unidos ha sido el tema del día en las redes sociales. Los usuarios no pueden creer lo que está ocurriendo entre las grandes empresas china y norteamericana.

Incluso en Facebook esta situación generó que comenzaran a circular divertidos memes sobre la empresa china de celulares con la intención de burlarse de los usuarios que tienen o compraron recientemente su dispositiva de esa marca. 

Por si no lo sabes, la administración de Donald Trump decidió incluir a la compañía china en una lista negra comercial por supuestas acusaciones de espionaje, esto provocó que Google decidiera dejar de dar actualizaciones a los productos de la compañía china.

PUEDES VER Facebook viral: pastor intenta 'exorcizar' a hombre y 'blooper' revela que todo falso [VIDEO]

A través de un comunicado, que buscó aplacar la desinformación que circula en Facebook, Huawei aseguró que seguirá brindando actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos los dispositivos de la compañía, sean smartphone o  tablets.

"Los productos que hemos vendido, y que actualmente se encuentran a la venta, no serán afectados. Podrán continuar utilizando estos dispositivos como normalmente lo han hecho", aseguró Huawei a través de un comunicado que se viralizó en Facebook.

Pese a que Huawei aclaró que sus usuarios no se verán afectados, en las redes sociales, sobre todo en Facebook, comenzaron a circular graciosos memes que se burlan de la compañía china y de las personas que tienen sus teléfonos.

PUEDES VER Facebook viral: se burlan de Huawei con graciosos memes, luego de que fuera vetada por Google [FOTOS]

Te dejamos una galería de imágenes con los graciosos memes sobre Huawei que circulan en Facebook

PUEDES VER Facebook viral: Turistas graban el preciso instante que enorme criatura emerge del mar y se asustan [VIDEO]

¿Cómo afecta el veto de Google a los usuarios de Huawei?

A través de un video compartido en YouTubeFacebook , el canal Xataka, un experto en tecnología brindó a sus suscriptores una guía completa para los propietarios de Huawei que se vieron afectados con el veto de Google, tras la orden del gobierno de Estados Unidos.

PUEDES VER Facebook viral: Hermano de 'Chupetin Trujillo' lo amenaza con 'entregarlo' a la policía [VIDEO]

¿Los equipos Huawei dejarán de funcionar?

Los equipos que sean de marca Huawei y Honor -su otra línea- por ahora verán el fin de sus actualizaciones de seguridad que normalmente brinda Google de manera mensual. Los demás servicios funcionarán de forma normal.

Por ello, Huawei le ha prometido a sus usuarios que les ofrecerá actualizaciones de seguridad por su cuenta. A pesar de ello, no especificó desde cuándo se dará ni cómo. Muchos usuarios de la marca china consideran que se usará la herramienta de actualización que se solía tener, pero es fijo que demorará la publicación del parche, en su disponibilidad en el sistema Android y claro, en su publicación para los teléfonos de la marca.

¿Qué pasará con los celulares de Huawei?

En YouTube se compartió un video viral que muestra lo que pasará con los celulares de Huawei tras el anuncio del bloqueo de Estados Unidos a la empresa China. Miles de usuarios en el mundo han mostrado su preocupación con esta noticia.