Facebook viral: Cuy ‘Domingo Pérez’ deslumbra en reñida competencia en Huancayo [VIDEO]

Yessenia Valerio
2019 M05 5 | 10:58 h

Un video compartido en Facebook muestra a un cuy denominado 'Domingo Pérez' conquistar a miles de peruanos con su terno, camisa y medalla como todo un fiscal. 

 

Se convirtió en toda una celebridad. Un video en Facebook mostró la presentación de un cuy denominado 'Domingo Pérez' en el famoso concurso 'cuy fashion' en Huancayo. ¿Qué pasó? El pequeño roedor conquistó a miles de peruanos con su terno, camisa y medalla como todo un fiscal, y por ende se ganó el respeto y admiración de sus contrincantes. 

La actividad formó parte de la decimonovena del festival turístico del cuy organizado por la asociación de granjas y productores de este roedor. Con trajes típicos de la costa, sierra y selva, miles de usuarios en Facebook quedaron deslumbrados con el derroche de creatividad que demostraron sus dueños a la hora de disfrazarlos.

PUEDES VER Facebook viral: cuestionan a padre por llevar a sus recién nacidos a una fiesta de adultos [VIDEO]

Por tal motivo, el cuy que se robó las miradas y aplausos fue el roedor bautizado como ‘Domingo Pérez’ que no escatimó a la hora de derrochar glamour y mucho sabor. Su dueño confesó que la idea nació a partir de la gran admiración que le tiene al fiscal. “Aprovechando un poco el trabajo que están haciendo los fiscales decidimos personificar al cuy de Jose Domingo Pérez”, resaltó el emocionado hombre que se quedó con las ganas de saborear el triunfo.

El ganador de este certamen de belleza y moda fue el representante que desfiló vestido de Chuto, un colorido personaje de la Tunantada, una danza típica del Mantaro. ¿Cuál fue su secreto? El baile que presentó junto a su dueño conquistó al público.

Además, en este colorido concurso también se buscó premiar a los cuyes fisicoculturista que con la ayuda de una balanza se pudo lograr conseguir al roedor más esbelto. En la grabación de Facebook se puede ver que los dueños no escatimaron en confeccionar diminutos trajes y accesorios con la finalidad de ser los mejores.

PUEDES VER Facebook viral: polémica por policías peruanos que dedican canción a delincuente de celulares [VIDEO]

El festival de cuy viene acaparando la atención de los peruanos todos los años y bajo el objetivo de promocionar el consumo de su carne. En Facebook, los usuarios no dudaron en resaltar la gran creatividad que presentaron los dueños de los roedor para vestirlos de manera curiosa. “Qué curiosos cuyes”, “Realmente adorables”, “Hermoso, tú fiscal, mi fiscal, nuestro fiscal”, se pudo leer en las redes sociales.  

Mira aquí el video viral de Facebook: 

En este video compartido en Facebook y  YouTube se aprecia el concurso de la Miss y Mister Cuy durante el III Festival del Cuy en la provincia de Chota, Cajamarca. Los roedores concursantes se lucieron con sus vestimenta característica de la zona.