YouTube viral: ¿Sabes en qué consiste la estafa 'La Cascada'? Aquí todo al respecto [VIDEO]

Juan Lopez
22 Apr. 2019 | 09:52h

En YouTube, un grupo de youtubers peruanos sorprendieron a miles al intentar explicar de forma sencilla todo sobre la modalidad de estafa conocida como 'la cascada', una de las modalidades de robo más utilizadas en el Perú.

Video sorprende a miles. Un reciente video de YouTube ha generado controversia en miles de usuarios puesto que reveló cómo funciona una de las estafas más utilizadas para robar en el Perú, nos referimos al 'cuento de la cascada'.

Si no sabes nada del tema, te contamos que en 'el cuento de la cascada' los delincuentes eligen a sus víctimas que deben cumplir ciertos requisitos, para embaucarlos y que terminen con problemas económicos. En esta nota entérate de todos los detalles. 

PUEDES VER YouTube viral: repudio por sujeto que alimentó una enorme araña con un saltamontes [VIDEO]

DeBarrio, el canal de YouTube que compartió este video, mostró las diferentes modalidades de estafa que utilizan los delincuentes para quedarse con las pertenencias de valor de sus víctimas, quienes podrían evitarlo si supieran que es una trampa.

No hay duda de que 'La Cascada' es una de las modalidades de estafa más usadas en nuestro país, ya que el delincuente aprovecha la codicia de su víctima para robarle sus pertenencias. ¿En qué consiste? En la siguiente publicación te lo contaremos.

Por lo general, son dos delincuentes los que realizan el 'cuento de la cascada', uno que pretende ser una persona a la que se le cayó un enorme fajo de billetes y otro que, al igual que tu, se percata del dinero y te propone dividirlo en partes iguales.

PUEDES VER YouTube viral: enorme criatura marina es hallada por pescadores y su apariencia aterra a miles [VIDEO]

Como podrás apreciar en el video, que tiene más de un millón de reproducciones en YouTube, los delincuentes eligen a sus víctimas por dos cosas: que estén situadas en un lugar fijo, como esperando un bus, y que lleven una gran mochila o algo de valor. 

Una vez que eligieron a su víctima, uno de los delincuentes se acerca y trata de entrar en confianza, preguntando la hora o si por ese lugar pasa determinada línea de transporte. En ese momento aparece el cómplice, el cual puede ser desde una chica, hasta un anciano.

Esta persona caminará frente a ustedes y dejará caer un fajo de billetes por 'accidente'. Ambos se darán cuenta de lo que acaba de pasar y el delincuente que ya se ganó tu confianza te pedirá silencio, ya que su idea es repartirse el dinero.

PUEDES VER YouTube viral: serpiente intenta devorar a gata y sus crías, pero 'ángel' llega al rescate [VIDEO]

La codicia provoca que muchas personas caigan en la estafa acepten el trato del delincuente y cuando el cómplice regresa a preguntar si han visto su fajo de billetes, incluso niegan tenerlo. Aquí hay dos posibles finales, en ambos quedarás sin tus pertenencias.

El primero es que el cómplice comience a increparte que tu tienes su dinero y que llamará a la policía, esto para asustarte y que le des algo a cambio. Mientras que el otro final el delincuente que te hizo tu amigo te pide ir a un lugar alejado para repartir el dinero, donde te robará o te cambiará el fajo de billetes por algo de valor que tengas.

Vale resaltar que este fajo de billetes es falso, ya que suele ser simple papel, pero como está enrollado da la apariencia de ser real, como el que aparece en este video publicado en YouTube, el cual ha sido compartido por miles de usuarios que no quieren caer en la estafa.

Mujer fue víctima de 'la cascada'.

El siguiente video publicado en YouTube nos muestra el caso de una mujer en Perú que cayó bajo esta modalidad de robo, la cual no es actual, ya que lleva mucho  tiempo usándose.

Otra víctima de la 'cascada'

En otro video publicado en YouTube podemos apreciar el caso de una mujer a la que un grupo de delincuentes arrebató mil soles, gracias al famoso método de la 'cascada'. Las imágenes han indignado a miles de cibernautas.

En YouTube diversos noticieros han compartido diversos videos en los que revelaron varias víctimas de esta conocida modalidad de estafa que impera en el Perú. Advertidos están para no caer en este tipo de modalidad delictiva que se ejecuta desde hace decenas de años.