Juez de Cajamarca califica de cobarde a Alan García por suicidarse

Abraham Ibanez
19 04 2019 | 12:01h

Magistrado no guardó la compostura y normas que rigen su conducta escribiendo a través de una página de Facebook.

El juez, Marco Antonio Asmad Corcuera, integrante de la Sala Penal de la Corte Superior de Cajamarca, tras enterarse de la decisión del expresidente de la República, Alan García Pérez, que terminó con su vida de un disparo en la cabeza, lo calificó de cobarde.

Aprovechando de la página de Facebook de Sin Rodeo, Asmat, con un contundente cobarde, opinó por la noticia que fue conocida el último jueves a nivel internacional por la decisión tomada por el exmandatario.

PUEDES VER Autoridades y políticos de Cajamarca lamentan trágica muerte de Alan García

Así, el juez, según el hombre de prensa se olvidó de tomar en cuenta que “todo magistrado debe mostrar prudencia, tolerancia, mesura y límites en su condición de administrador de justicia del Poder Judicial, para demostrar abiertamente su animadversión hacia el expresidente que era investigado por presuntos delitos de corrupción en el sonado caso de Odebrecht”.

Probablemente arrepentido, y recobrando la serenidad, después de la publicación, el juez procedió a borrar su desatinado comentario en la red social.

Se conoció que apenas concluya el feriado largo por Semana Santa, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Alvarado, que se caracteriza por ser implacable en cautelar la conducta de los miembros de su institución, se pronunciará acerca de este desliz del magistrado en mención.

El controvertido juez se desempeñó antes en el juzgado Laboral de Cajamarca y fue promovido a juez superior de una Sala Penal.

Video recomendado