YouTube viral: extranjeros no hispanohablantes revelan cuáles son las palabras en español más difíciles de pronunciar [VIDEO]

Juan Lopez
h

Te sacarán una sonrisa. En YouTube está causando furor un video que muestra a un grupo de muestra a un grupo de extranjeros no hispanohablantes que reveló cuáles son las palabras en español más difíciles de pronunciar.

Tienes que verlo. Gracias a YouTube hemos sido testigos de un gracioso video viral que tiene como protagonista a un grupo de extranjeros no hispanohablantes, quienes participaron en un experimento desarrollado por BBC Mundo que tuvo como  finalidad revelar las palabras en español más difíciles de pronunciar. 

"Le pedimos a ocho personas de distintas partes del mundo que pronuncien algunas palabras con los sonidos más difíciles de reproducir para quienes no hablan español", se puede leer en la descripción del video publicado en YouTube y que tiene más de 6 millones de reproducciones.

PUEDES VER YouTube viral: señor entra a jaula de leones y ocurre algo que impactó a todos [VIDEO]

Gabriel Lorin, Celestina Olulode, Zeyar Phyo, Leyla Najafli, Fernanda Figueiredo, Alistair Kroie, Alice Grenié y ChiChu Liu son los participantes en este experimento que realizó BBC y que buscó mostrar los problemas que tienen los no hispanohablantes con ciertas palabras en español.

Como podrás apreciar en el video, la primera palabra en español que tuvieron que decir estos extranjeros fue "Quehaceres"", una palabra muy sencilla que la mayoría de ellos pudieron decir sin problemas; sin embargo, esa fue solo el inicio del experimento viral.

"Desarrollar, halagüeno, sacacorchos, ronronear, sanguijuela, anaranjada, tejemaneje", fueron el resto de palabras en español que estos extranjeros dijeron  frente a las cámaras y en la mayoría de casos las dijeron de forma errónea, aunque hubo varias excepciones.

PUEDES VER Youtube viral: mujer se puso furiosa al ver que su novio coqueteó con 'Chica Badabun' [VIDEO]

Tan popular se hizo el video que BBC Mundo publicó en YouTube una segunda parte; sin embargo, en esta solo se aprecia a ChiChu Liu, el hombre taiwanés, leyendo los comentarios en español que los usuarios habían escrito.

El hombre taiwanés tuvo que decir palabras en español mucho más difíciles como 'esternocleidomastoideo', 'Parangaricutirimícuaro', entre otras que los usuarios en YouTube pidieron que diga. Este segundo video tiene 29 mil reproducciones en la plataforma de Google.