Google conmemora los 100 años de escuela de arquitectura Bauhaus con este Doodle

Google celebra hoy con un Doodle animado el centenario de la Bauhaus, la escuela de arquitectura más importante de Alemania que sentó las bases del diseño industrial y gráfico. 

Google celebra hoy con un Doodle animado el centenario de la Bauhaus, la escuela de arquitectura más importante de Alemania que sentó las bases del diseño industrial y gráfico. 

Con motivo de aniversario de sus 100 años de fundación, Google ha rendido homenaje con un animado doodle a la escuela más importante de Alemania, Bauhaus, que sentó las bases del diseño industrial y gráfico. 

La Bauhaus se terminó haciendo conocida en Alemania por el plan educativo con el que contaba la institución, además de sentar las bases de el diseño gráfico e industrial que se conoce hoy por hoy.

Como parte de la celebración por los 100 años de fundación de la Bauhaus, Google ha considerado adecuado colocar hoy 12 de abril un doodle interactivo que podría pasar como un trabajo hecho por por alguno de los integrantes de esta institución.

a

¿De donde proviene el nombre Bauhaus?

El nombre proviene de las dos palabras alemanas “Bau” que significa construcción y “Haus” que significa casa. Esta fue creada en el año 1919 por el arquitecto Walter Gropius. Considerada como una de las principales fuentes de revolución para el diseño, arte y arquitectura moderna.

¿Que se aprendía en la escuela Bauhaus?

Era una escuela donde se enseñaba un estilo de arquitectura diferente a las demas. Su primera sede estuvo en Weimar (Alemania) hasta 1925. Bauhaus sobrepasó su función de instrucción académica para ser considerado todo un movimiento que sostenía que el arte debía responder a las necesidades de la sociedad y que no debía hacerse distinción entre las bellas artes y la artesanía utilitaria.

Dentro de las aulas se practicaban diciplinas tales como lo son el teatro, la danza, escultura, ebanistería y fotografía, todo esto con el fin de fomentar una mejor formación y despertar su creatividad.

a

¿Qué artistas formaban parte de la Escuela de la Bauhaus?

Los maestros de la Bauhaus: Josef Albers,Hinnerk Scheper, Geoerg Muche, László Moholy-Nagy, Herbert Bayer, Joost Schimdt,Walter Gropius, Marcel Breuer, Wassily Kandinsky, Paul Klee, Lyonel Feininger, Gunta Stölz y Oscar Schlemmer.

¿Quién fundó la Escuela de la Bauhaus?

El funfador de esta escuela fue Walter Gropius, quien  se dedicó intensamente a los grandes bloques de viviendas, en los que veía la solución a los problemas urbanísticos y sociales. También abogó en favor de la racionalización de la industria de la construcción, para permitir construir de forma más rápida y económica. Diseñó numerosos complejos de viviendas, en los que aplicó sus ideas.

Entérate de más en el siguiente vídeo

¿Quién fue Gropius?

Walter Gropius nació en Berlín, estudió arquitectura en Múnich y en Berlín. Fue el fundador de la famosa escuela de diseño Escuela de la Bauhaus, en la que se enseñaba a los estudiantes a utilizar materiales modernos e innovadores para crear edificios, muebles y objetos originales y funcionales.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO