Google Translate: El tag de 'agujero negro' genera extraños resultados [FOTOS]

Cesar Zorrilla
h

Tras conocerse la imagen real que tendrían los agujeros negros gracias a una reciente investigación de científicos de la NASA, se supo que el buscador Google Translate arrojaba extraños resultados sobre el tema desde su plataforma virtual.

Google Translate en el ojo de la tormenta ¿O deberíamos decir en el agujero negro? El popular buscador de Google está dando que hablar en los últimos días por los singulares resultados que brinda a los usuarios que buscan información respecto al fenómeno que días antes fue retratado por científicos de la NASA.

“Hemos expuesto una parte de nuestro universo que nunca antes había sido vista”, sostuvo Shep Doeleman, astrónomo que se desempeña en el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, además dirigió el proyecto que captó la imagen, el Telescopio de Horizonte de Eventos (EHT).

Resultado de imagen para agujero negro

Efectivamente, la inédita imagen exhibe un aro de luz alrededor de un círculo oscuro que está al centro de la galaxia Messier 87, aproximadamente a una distancia de  55 millones de años luz de nuestro planeta y que los usuarios de Facebook han asemejado al Ojo de Saurón (personaje del Señor de los Anillos).

PUEDES VER: Facebook: Perro “se convierte” en pulpo para asustar a su dueña y se vuelve viral en redes sociales [VIDEO]

 Según explicó el usuario, el resultado que arroja Google Translate solamente se produce cuando se intenta traducir “agujero negro” desde el idioma urdu al español, además escribió con tamil al inglés. La plataforma entrega palabras que no guardan ilación entre sí; no obstante, de igual forma se animó a divulgarlo en redes sociales. 

Para apreciar los curiosos resultados que brindó Google Translate al momento de colocar “agujero negro”, entonces no vacile un segundo más y revise nuestra galería de fotos, tan solo se debe deslizar la primera imagen hacia la izquierda. No puede perdérselo.

La imagen que llamó la atención a todo el mundo es el resultado de dos años de análisis computacional de las observaciones que fueron ejecutadas por una red de antenas que juntas conformas el Telescopio de Horizonte de Eventos. En total fueron ocho los observatorios ubicados en seis montañas y en tres continentes asomaron sus antenas en dirección de Virgo en diez días de abril de 2017, conforme detalla una nota de The New York Times.