YouTube viral: enormes morsas se lanzan de acantilado y mueren por el calentamiento global [VIDEO]

Piero Balarezo
h

Trágico. En YouTube se hizo viral el detrás de escena de un documental de Netflix, donde las morsas se tiran desde lo alto para morir debido al calentamiento global

Desgarrador. A través de YouTube se compartió un extracto del documental 'Our Planet' (Nuestro Planeta), hecho por Netflix, en donde muestra la impactante escena en que decenas de morsas caen desde un acantilado y mueren a causa del calentamiento en Rusia.

Cientos de usuarios de YouTube han quedado en shock al ver la trágica escena en la que un grupo de morsas escalan un acantilado cerca a una playa de Rusia y cuando están en la cima se lanzan al vacío para morir, tal y como demuestra el momento grabado en el 2017 que ya se puede ver en Netflix.

PUEDES VER: YouTube viral: leones y hambrientos cocodrilos "cazan" a búfalo para devorarlo y el final sorprende a todos [VIDEO]

El camarógrafo  Jamie McPherson, del equipo Planet Earth de la BBC, encargado de filmar la serie quedó atónito con lo que vio. "Es lo peor que he filmado", aseguró. 

El documental que busca alertar al mundo sobre el calentamiento, la reducción del hielo y el aumento del volumen del mar, detalla en esta escena que las morsas árticas salen a reposar luego de cumplir su periodo de alimentación en el hielo marino, pero no hay espacio donde hacerlo debido a la reducción del hielo por lo que tienden a subir a los montes cercanos.

Tras descansar un momento, estos animales se encuentran desesperados por volver al mar luego de ver a los grupos moviéndose, por lo que caen del acantilado que los matará. 

“Las morsas están acostumbradas a un aterrizaje suave. Su percepción de profundidad no ha evolucionado para hacer frente a una situación de acantilado, ni han evolucionado para descubrir cómo regresar por donde vinieron. Así que es trágico. Es absolutamente desgarrador”, declara  Sophie Lanfear, productora y directora del material.

Cientos de usuarios de YouTube se conmovieron con la escena, que cada vez es más común, ya que las morsas van perdiendo su hábitat a causa del calentamiento global.

Aquí te dejamos el trailer de este impactante documental que ya se estrenó en la plataforma de Netflix y que intenta alertar sobre las consecuencias del calentamiento global.