#Animal_Selfie: La campaña de WWF que narra la extinción de las especies

La República
2019 M04 10 | 01:08 h

Conoce la impactante campaña de la WWF para concientizar sobre la extinción animal asociada al avance de civilización humana sobre los hábitats de cada especie.

El Fondo Mundial para la Naturaleza en Japón (WWF) nos presenta la campaña de conservación #Animal_Selfie en Instagram para concientizar a la sociedad sobre el peligro constante que deben pasar miles de animales producto de los avances de la civilización y la depredación de los bosques.

Con paneles publicitarios a modo de “selfie”, diferentes especies de animales se autorretratan, compungidas, sosteniendo una cámara y dirigiendo el foco hacia la destrucción de su hábitat. Las piezas gráficas se distribuyen en distintos ecosistemas del planeta, lo cual demuestra hasta qué punto pueden llegar las consecuencias de la contaminación.

El impacto que generan las imágenes ha dado la vuelta al mundo por la brutalidad con que se nos muestra el sufrimiento de los protagonistas, en algunos casos acechados por el ser humano y en otros sobreviviendo entre los desperdicios de nuestra sociedad.

PUEDES VER YouTube viral: feroces leones y hambrientos cocodrilos intentan devorar un búfalo y esto sucede [VIDEO]

La muestra dirigida por la agencia japonesa ADK Creative One Japan/Cherry busca acercarse a los nativos digitales alrededor del globo bajo el concepto “el tipo de selfie que los animales salvajes cargarían, si pudieran pedir ayuda”.

#Animal_Selfie logró posicionarse con esta propuesta como una de las campañas más exitosas de donación a través de redes sociales, en especial Instagram, y llegó a exhibirse en aeropuertos reconocidos por la importación ilegal de animales exóticos.

 

WWF

WWF

WWF

WWF

WWF

WWF