¿Es una melena? Bebé se vuelve celebridad en redes por su envidiable cabellera [FOTOS]

Kevin Montenegro
h

El frondoso cabello del bebé australiano de 6 meses sorprendió desde su nacimiento, y hoy Boston ya es un 'rockstar' en Facebook

Con solo cuatro meses de nacido, un bebé de Australia ya es tendencia en Facebook gracias a una característica que definitivamente lo distingue. Para envidia de muchos, Boston tiene una envidiable melena castaña y en redes es considerado una estrella pop.

En la mayoría de casos, cuando los hombres entran en la etapa de la vida adulta se les empieza a caer el cabello, mostrando unas prominentes entradas que, en la mayoría de ocasiones, dan paso a la calvicie. Este no es el caso de Boston, y en Facebook lo demuestra.

PUEDES VER Restaurante de sushi brinda promoción si te llamas “Pedro” y sube el precio si tu nombre es “Sheyla”

El pequeño Boston no tiene ningún problema. Su madre, Tara Simich, ha dicho que su hijo jala las miradas en la calle cuando lo ven. Y como no podía ser de otra forma, ahora es tendencia en Facebook.

A pesar de que muchas personas todavía dudan de la cabellera del bebé de Australia, Boston desata el furor en Facebook mostrando que no es una peluca. Un botón de ejemplo es un post en las redes sociales que la australiana Tara Simich hizo cuando Boston nació. “Tiene el cabello exactamente igual al de su padre. Desde que nació Boston, el 5 de diciembre, su cabello se ha ido fortaleciendo”, escribió la madre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Boston turns 3 months old 🧑🏻 Wearing @pompomkids.co 👦🏻 #bostonsimich

Una publicación compartida de Tara Mia Simich (@tarasimich) el

Lo cierto es que la fiebre que desata Boston en Facebook se debe a que el bebé de Australia tiene una alopecia –pérdida del cabello- llamada ‘efluvio telógeno’.

¿Qué es el efluvio telógeno?

El efluvio telógeno es una anomalía que se presenta en el cabello durante el ciclo de crecimiento y da origen a la pérdida excesiva de pelos en la fase de crecimiento capilar. Lo normal es que posteriormente se pierdan entre 70 y 101 pelos por día, que en condiciones usuales se van sustituyendo por nuevos que generan el folículo piloso.

Entre las causas que pueden provocar esto está el estrés psicológico, el parto, ciertos fármacos, dietas, intervenciones quirúrgicas y hasta hipertiroidismo. En el caso de Boston, por ejemplo, se dio cuando Tara Simich dio a luz.