YouTube viral: gorilas lloran a sus muertos en funerales y su dolor es comparado a la del humano [VIDEO]

Yessenia Valerio
h

Científicos captaron el preciso momento en que un grupo de gorilas lloran a sus muertos como si fueran humanos. Video se compartió en YouTube y acumuló miles de reproducciones.

Una investigación realizada por científicos en gorilas del Parque Nacional Volcanoes en Rwanda- África reveló que los primates tienen una estrecha relación con el ser humano. ¿En qué sentido? Según un video de YouTube, los gorilas tienen un proceso de duelo similar al de las personas.

En un primer momento se pensó que los humanos eran los únicos  en protagonizar una escena de dolor cuando ven a un familiar que ha dejado de existir. Los estudios han demostrado que los gorilas también se reúnen para despedirse de aquellos que han dejado de existir.

PUEDES VER: YouTube viral: Los Simpson predijeron Avengers 4: Endgame ¿Este video sería la prueba?

Gorila

En un video de YouTube realizado por la Fundación Dian Fossey pudieron captar el preciso momento en que un grupo de gorilas se encontraban reunidos alrededor del cuerpo de Titus, un gorila de 35 años y de Tuck, una gorila de 38 años. Los primates olfateaban, lamían y limpiaban el lugar dónde el cuerpo descansaba.

Al mismo estilo que los humanos demuestran su frustración ante la muerte de un familiar. Una de las crías de Tuck intentaba mover la cabeza de su padre con cuidado, mientras que su hermano Urwibutso era el protagonista de una serie de sonidos y golpeaba su pecho frente al cuerpo de su madre.

Gorila

PUEDES VER: YouTube viral: mosca da a luz a cientos de larvas dentro de vivienda de joven y este queda impactado [VIDEO]

Desde que el video se compartió en YouTube varias teorías han surgido al respecto, desde curiosidad hasta compasión y dolor. “Su comportamiento se explica parcialmente por un sentido de curiosidad hacia la muerte, la agresión puede ser que el individuo espera una reacción del muerto pues la información inicial no es suficiente para que ellos registren el cambio permanente e irreversible”, dijo Amy Porter, científica de la fundación.

MIRA EL DRAMÁTICO VIDEO