Google Translate: Buscó 'Hedwig Kohn' y el resultado lo dejó impactado [FOTOS]

Juan Lopez
2019 M04 5 | 13:46 h

Un usuario colocó el nombre Hedwig Kohn en Google Translate y se impactaron con el inesperado resultado que Google Traductor arrojó sobre la física alemana que protagoniza el doodle de Google.

Una más de Google Translate. El Traductor más popular del mundo vuelve a hacer noticia, y no por su precisión. En esta ocasión por mostrar un inesperado resultado cuando colocas el nombre de Hedwig Kohn, la física alemana pionera de la ciencia que sufrió la persecución de Hitler y el régimen nazi. ¿Qué dice? Aquí te lo mostramos.

Por si no lo sabes, Google Translate suele estar envuelto en polémica, debido a sus controversiales resultados cuando intentas traducir el nombre de un personaje, ya sea un artista, cantante, político o incluso deportistas han sido víctimas del inexacto traductor de Google.

PUEDES VER Google Translate: Causa sorpresa el resultado de colocar 'Florinda Meza' en el traductor [FOTOS]

El caso más sonado sin lugar a dudas fue cuando Google Translate confundió el nombre de la cantante colombiana Shakira, cuyo nombre fue colocado en el traductor por uno de sus fans, quien quedó perplejo al ver que la traducción mostraba la palabra 'maniática'.

Así como este ejemplo, existen otros muy polémicos realizados por Google Translate, el último de ellos involucra a Hedwig Kohn, la física alemana que fue homenajeada por Google, el buscador más importante del mundo que creó un doodle en su honor.

Para ver el error de Google Translate que tiene como víctima a Hedwig Kohn, tan solo debes elegir los idiomas correctos y poner su nombre. Si lo haces, el traductor mostrará un resultado totalmente incorrecto, el cual podrás ver en nuestra galería, deslizando la imagen hacia la izquierda.

PUEDES VER Google Translate: de manera épica 'trolearon' usuarios a Cineplanet tras la caída de su web por venta de entradas para ‘Avengers Endgame’ [FOTOS]

A través de su página oficial, Google reveló que el doodle de Hedwig Kohn fue creado con motivo del 132 aniversario de su nacimiento, esto como forma de rendirle un homenaje a una de las físicas más importantes de Alemania.

Vale resaltar que Hedwig Kohn también es reconocida porque siempre buscó que las mujeres sean reconocidas como iguales, por lo que se volvió un  símbolo de la lucha femenina, no solo en Alemania, sino en todo el mundo.