Facebook viral: halla tortuga con la aleta destrozada, le quita basura de su cuerpo y acaba con su dolor [VIDEO]

Yessenia Valerio
h

En Facebook, se dio a conocer el rescate de una tortuga con la aleta enredada por culpa de la inconsciencia de los humanos que botan la basura en el mar.

¿Hasta dónde puede llegar la inconsciencia humana? Un video de Facebook muestra el preciso instante en que una tortuga casi pierde la vida producto de los plásticos que arrojan los humanos en su hábitat. Como parte de la trágica consecuencia, un alarmante número de especies marinas están muriendo por culpa de la basura que se acumula en el mar. La contaminación ambiental en su punto más crítico.

Una de las especies más afectadas son las tortugas que producto de la contaminación ambiental comen bolsas que encuentran en el mar porque las confunden con medusas y lo peor es que quedan enredadas en trozos de plástico. Afortunadamente, un hombre captó una tortuga con el cuerpo enredado, quitó la basura de su cuerpo y alivió su dolor.

PUEDES VER: YouTube viral: ‘Tapir 590’ muestra su ‘jet privado’, pero detalle lo deja en ridículo [VIDEO]

En las imágenes de Facebook se aprecia a un hombre llevar a la orilla a una tortuga y con la ayuda de grandes cuchillos cortaban la mallas que envolvían el cuerpo de una tortuga, salvándola de una muerte lenta. En redes, los usuarios no tardaron en expresar su consternación frente al maltrato que sufrió la criatura marina.

Después de cuatro largos minutos, la tortuga quedó libre de plástico y pudieron observar todo el daño que sufrió. Prácticamente, las mallas estaban cortando las extremidades de la criatura marina. En el video de Facebook, se observa la dramática liberación de la tortuga hacía el mar.

PUEDES VER: Facebook viral: peruana y extranjera se enfrentan en brutal pelea de box y video causa polémica

Los comentarios de indignados usuarios en Facebook no dudaron en autocriticarse por el dramático desenlace. “Gracias por apoyarla”, “Por Dios, hasta cuándo”, fueron las frases más resaltantes en las redes sociales.  

MIRA EL VIDEO