Facebook: Usuarios celebran con hilarantes memes la Hora del Planeta [FOTO]

Cesar Zorrilla
h

La Hora del Planeta se celebró hoy sábado y los internautas no tuvieron mejor idea que celebrarlo con los más sublimes memes que desencadenaron más de una sonrisa en Facebook, Twitter y demás plataformas. 

Facebook y Twitter fueron colmados por memes realizados para la celebrar un año más la Hora del Planeta. El evento impulsado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) invita a las personas a demostrar su compromiso con el cuidado de la naturaleza.

Este año el evento también añadió tres retos virales con la finalidad de lograr una mayor concientización con todos los factores que intervienen en una sociedad. Se creó #RetoDíaSinCarne, #RetoDíaSinPlástico y #RetoDíaSinEmisiones, siendo Facebook y Twitter las plataformas donde se distinguió a más internautas participar de diferentes maneras para cumplir con el desafío.

Resultado de imagen para la hora del planeta

La fecha elegida para el presente año fue hoy sábado 30 de marzo a partir de las 20:30 horas y las 21:30 donde se insta a la población del mundo entero a apagar más de diecisiete mil monumentos erigidos en más de ciento ochenta naciones bajo el enunciado “¡Apaga por la naturaleza!”, conforme reporta National Geographic en su versión online.

PUEDES VER: Facebook: Conductor devoto convierte su combi en una réplica de la Capilla Sixtina [FOTO]

 La primera ocasión que se organizó la Hora del Planeta se llevó a cabo en Sidney (Australia) un 31 de marzo del 2007 y los resultados fueron muy auspiciosos logrando que en plataformas como Facebook se hable de la “mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático”, tal como resalta NatGeo.

Facebook o Instagram no dejaron pasar por alto la oportunidad de participar en este evento mundial y realizaron divertidos memes que colocaron el detalle ameno a la jornada. En diversas imágenes se busca adquirir un mayor criterio o reparo para no utilizar indiscriminadamente la energía eléctrica y otros recursos naturales.

Precisamente, se espera que este 2019 se supere el récord de personas que participan en la Hora del Planeta y demostrar que son millones los que se unen a la lucha contra el calentamiento global que ya viene causando estragos en varios países.