YouTube viral: ballena nota la presencia de turistas y sale a la superficie para 'saludar' [VIDEO]

Piero Balarezo
h

Impactante. A través de YouTube se hizo viral el momento en que unos científicos quedan sorprendidos con la cálida bienvenida que le dio una de las ballenas que investigaban.

Impresionante. En YouTube se compartió el preciso momento en que unos científicos estaban observando unas ballenas en mitad del mar, cuando una de ellas sale a la superficie y les 'sonríe', dándoles una linda bienvenida, nunca antes captada por alguna cámara.

La ballena es una de las mejores cazadoras en el agua. Estos mamíferos poseen un agudo oído que puede medir un tercio de longitud de su cuerpo y es una de sus herramientas más efectivas cuando se trata de cazar, ya que puede identificar dónde está su presa a varios metros de distancia.

PUEDES VER: YouTube viral: colosal criatura fue captada por buzos que hacían exploración submarina [VIDEO]

Su dieta se basa principalmente en pequeños crustáceos, por lo que no son un enemigo del hombre, por el contrario, son muy amistosas cuando notan la presencia de los humanos y así quedó demostrado en el video viral de YouTube, donde un grupo de ballenas salieron a la superficie, pero una de ellas llamó mucho la atención por un insólito hecho.

En el video se observa a un grupo de científicos muy cerca de estos gigantescos animales, quienes parecen agradarles la presencia de humanos a su alrededor. Fue en ese momento en que una de ella sale a la superficie y abre mucho su boca dejando atónitos a los turistas.

"La ballena jorobada llegó. sale a la superficie como para espiar el salto y abrió su boca en toda su extensión sin ninguna razón aparente. Nunca había visto algo así en 15 años trabajando en avistamiento de ballenas,", dijo la mujer que grabó el impactante suceso. 

El clip que se hizo viral en YouTube y otras redes sociales ha dejado impresionados a miles de usuarios, que los han compartido en sus cuentas que poseen en distintas plataformas. Aquí abajo puedes ver el sorprendente momento.