YouTube viral: mamá orangután usó enorme hoja para proteger a su bebé de las lluvias [VIDEO]

En YouTube se compartió un video viral, el cual muestra a una madre orangután que protegió de las fuertes lluvias a su bebé con una enorme hoja. Este hecho ocurrió en Indonesia

En YouTube se compartió un video viral, el cual muestra a una madre orangután que protegió de las fuertes lluvias a su bebé con una enorme hoja. Este hecho ocurrió en Indonesia

Una conmovedora historia se compartió en la plataforma de YouTube y que tiene como protagonista a una madre orangután, que utilizó una enorme hoja, con la finalidad de proteger a su bebé de las fuertes lluvias que se registraron en Indonesia.

El responsable de captar las imágenes que se han vuelto viral en YouTube, fue un visitante que acudió al Parque Nacional Mount Leuser, ubicado en Indonesia. Este lugar es uno de los hábitat para los orangutanes.

Mientras realizaba un recorrido por el Parque Nacional en Indonesia, quedó atrapado por las intensas lluvias que se registraron en dicho país asiático, pero hubo un hecho que llamó su atención, lo cual decidió grabar para después publicarlo en YouTube.

En el video que registró para YouTube, se aprecia a una madre orangután cruzando un rocoso río mientras la lluvia cae sobre ella. En su cabeza tiene una enorme hoja, que lo usa como un ‘paraguas’ para proteger a su pequeña cría.

La hoja que estaba en la cabeza de la madre orangután era una de ‘caladio’, la cual sirvió para proteger a su bebé, que lo tenía cargado. Sin embargo, detrás de ella había otro primate que se cubría de la lluvia con una bolsa de plástico, tal como se observa en el viral de YouTube.

Mientras el visitante, a quien identificaron como Eddie, no podía creer el ingenio de los orangutanes para protegerse de las intensas lluvias, que vienen afectando a Indonesia. Por ello, publicó su video en YouTube, que ya cuenta con miles de reproducciones.

“Me sorprendió ver a los orangutanes tomar grandes hojas de taro, conocidas como caladium, y cubrirse a sí mismos. Pensé que estos eran momentos raros que nunca lo había visto antes. Tomé fotos y videos con mi teléfono inteligente. Tuve la suerte de capturar esto”, comentó Eddie, en una entrevista tras volverse viral en YouTube.

Mira aquí el video viral de YouTube: 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO