Facebook viral: ave es tragado por gigantesco pozo de agua y sobrevive a la caída [VIDEO]

Piero Balarezo
h

Impresionante. En Facebook se viralizó el momento exacto en que una ave cae en el 'Agujero de la Gloria' en California, Estados Unidos.

A través de Facebook se compartió un impactante video del preciso momento en que un pájaro es arrastrado por un gigantesco pozo acuático mientras nadaba, pero lo más sorprendente fue que el testigo que captó la escena aseguró que el animal sobrevivió.

El agujero de la gloria, más conocido como 'Glory hole' es el gigantesco aliviadero del lago Berryessa, en California, Estados Unidos y es de gran utilidad cuando la Bahía Norte recibe mucha lluvia, el lago se llena y comienza a derramarse por el agujero que engulle más de un millón de litros por segundo. 

PUEDES VER: Facebook viral: chica sentía su brazo adormecido, recurre al especialista y le extraen asquerosas criaturas [VIDEO]

El sumidero de 22 metros de diámetro se activó luego de diez años y arrastró a lo profundo de su agujero a un desafortunado pato que nadaba en el lago. En las imágenes captadas por Tori Junes Flower, se observa cómo el pato es arrastrado por la fuerza de la corriente hacia el sumidero.

Glory Hole

La ave no tiene idea qué es lo que ocurre, ni siquiera lucha por no ser arrastrada, hasta que cuando está a punto de caer, se ve un chapoteo, que sería la reacción del pato por no caer. 

A pesar de eso, Fowler afirma que el cormorán, también conocido como pato yeco, logró sobrevivir y que lo vio salir del agujero y aterrizar en un lugar seguro, sin embargo, muchos usuarios ponen en tela de juicio sus palabras. Incluso la Oficina de Recuperación del Departamento del Interior de los Estados Unidos, Brionna Ruff,  propietaria del aliviadero.

Ruff explicó que la distancia de la caída (18 pisos) y la intensa presión del agua probablemente hayan matado al pato. Y esta conclusión, es apoyada por la tragedia que ocurrió en 1997, cuando una mujer  de 41 años, Emily Schwalen, murió tras ser succionada por el agujero.

Miles de usuarios de Facebook quedaron sumamente conmovidos con lo que le sucedió al pato. "Que descanse en paz", dijo uno de los usuarios, lamentándose por su muerte.

Aquí te mostramos la espectacular hazaña que realiza un hombre en el 'Agujero de la Gloria'. El sujeto se atrevió a cruzar el hoyo caminando sobre una cuerda.