Facebook: conocida tienda por departamento lanza video por el ‘Día Internacional de la Mujer’ y usuarios lo critican

Yosselyn Fernandez
h

En Facebook, la reconocida cadena de tiendas por departamento lanzó una campaña en contra de la violencia a la mujer en la que participó Emilia Drago y otras influencers quienes fueron criticadas por esta razón.

En Facebook se viralizó un clip que compartió Oechsle, la cadena de tiendas por departamento, que realizó un video viral publicitario que habla sobre la violencia contra la mujer; sin embargo, muchas de ellas se sintieron discriminadas por su contenido.

Este 8 de marzo en todo el mundo se celebra el ‘Día Internacional de la Mujer’; es en este marco que diversas empresas han lanzado diversas publicaciones en Facebook en las cuales buscan fomentar el empoderamiento de la mujer y apoyar su lucha por la igualdad.

PUEDES VER: Facebook: ‘Tío Tambo’ lanza curiosa imagen por el ‘Día de la Mujer’ y hace reflexionar a usuarios [FOTOS]

Oechsle usó su cuenta oficial de Facebook para compartir el video que elaboró con la reconocida artista Emilia Drago junto a otras influencers, quienes aparecen el viral. Las internautas se indignaron con la publicación por presentar a mujeres de test blanca.

“A ver si también cortan con poner solo rubias en su publicidad”, indicó una usuaria, “Si se habla de Estereotipos hubieran pensado en la diversidad de razas que hay en el mundo, mujeres blancas, afros, mestizas, mujeres de tes negra, etc, no descarto a ninguna de ellas, porque ¡sí!, cada quien tiene su historia, sino más bien sumar lo que claramente falta”, argumentó otra.

Cabe indicar que esta no es la primera vez que una reconocida tienda de ropa realiza un polémico video que se vuelve viral en las redes sociales por discriminación. El spot publicitario que hizo Saga Falabella en septiembre del 2018 también tuvo duros comentarios en Facebook por presentar un contenido "racista". 

Aquí te compartimos algunos comentarios que escribieron las mujeres en la publicación que hizo Oechsle en Facebook

Mira aquí el polémico video de Facebook: