Día Internacional de la Mujer 2019: Google rinde homenaje a las mujeres en su día con increíble doodle animado

Augusto Delafuente
h

Google publicó inspirador doodle con frases célebres por el Día Internacional de la Mujer 2019 para todas las féminas que conmemoran el '8 de marzo'. 

Google, el buscador más popular del mundo se sumó a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer 2019 (8 de marzo) y lanzó un inspirador mensaje en su nuevo doodle con las frases las mujeres más valerosas de sus respectivas épocas de la historia.

En las imágenes se puede apreciar citas de referentes femeninas como Frida Kahlo, Joko Ono, Mary Kom, Millicent Fawcett, entre otras más. Puedes leer cada dedicatoria en la galería. 

PUEDES VER: Olga Ladyzhenskaya: Google lanza doodle para rendir un sentido homenaje a la rebelde matemática rusa

El 08 de marzo ha sido la fecha escogida para que Google publique uno de los doodle más esperados por miles de cibernautas: el Día de la Mujer. En este último doodle se puede ver una serie de diapositivas con diseños y frases que han sido realizados por mujeres para inspirar a otras mujeres en este su día.

“¡Feliz Día Internacional de la Mujer!”, se puede leer en la leyenda del doodle que dedicó Google en este día tan especial que conmemora la lucha de las mujeres del mundo por lograr igualdad para todas.

El detalle curioso de este doodle que ha llamado la atención de millones de usuarios en internet es porqué detrás de cada diapositiva hay una pequeña historia

PUEDES VER: Desi Arnaz: emotivo Doodle le dedica Google al músico cubano por sus 102 años de nacimiento

El buscador por excelencia se dio el detalle de escoger 13 diferentes frases, con el fin de hacer que todas se sientan incluidas, se ha hecho un selección de las citas de las mujeres más representativas en el mundo y la historia para unificar a las mujeres de ayer, hoy y mañana.

Recordemos que cada doodle que es compartido por Google es totalmente diferente a los que que publican en años anteriores, por lo cual cada año es un reto el ingeniárselas para crear un concepto nuevo y atractivo que guste a las personas.

a

¿Qué se celebra el día 8 de marzo?

Se conmemora el día 8 de marzo. La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

a

¿Qué significado tiene el día de la mujer?

Originalmente, esta fecha conmemora el Día de la Mujer Trabajadora en recuerdo a las numerosas luchas de las obreras por conseguir mejores condiciones laborales a principios del siglo XX. Recién en 1977 la ONU adoptó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer

Sin embargo, esto no es todo ya que este Día Internacional de la Mujer se ha convertido en un símbolo de lucha por buscar la igualdad en todos los aspectos. Las mujeres están más unidas que nunca en esta iniciativa que no solo busca igualdad de condiciones sino también de oportunidades en todos los campos de la sociedad.

PUEDES VER Steve Irwin: Google rinde homenaje al 'cazador de cocodrilos' con creativo doodle [FOTOS]

¿Cuál es el origen del Día de la Mujer?

Pero el origen del Día de la Mujer se remonta a 1909, primer año que se celebró. Fue en 1910 cuando en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague se designó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El objetivo estaba claro: promover la igualdad de derechos.

a

¿Cuál es el objetivo de celebrar el Día de la Mujer?

El objetivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer es el de la búsqueda de la igualdad y de la no discriminación hacia la mujer. ... Dos años más tarde, la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional

PUEDES VER Día de San Valentín: Google lanza romántico Doodle animado para este 14 de febrero

¿Cuándo se celebró por primera vez el Día de la Mujer?

1911: como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se conmemoró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con concentraciones a las que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres.

Entérate en este vídeo de más detalles sobre este día

El Día de la Mujer fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, pero mucho tiempo atrás las mujeres venían trabajando por sus derechos de igual, a través de marchas, manifestaciones, y trabajos honorables.