Facebook viral: Mascota en silla de ruedas es abandonada y el final hace llorar [VIDEO]

Mireya Fabian
h

En Facebook se ha vuelto viral el caso de la perrita 'Lunita' que fue abandonada junto a una bolsa de pañales por sus dueños. El animal tuvo que esperar a ser rescatado.

Gran conmoción ha causado en Facebook un nuevo caso de abandono y maltrato animal. Esta vez se trata de una pequeña perrita que fue abandonada en las calles de Argentina con una silla de ruedas en estado deplorable y una bolsa de pañales. Las fotografías compartidas en redes sociales han generado diversas reacciones de indignación por la naturalidad del abandono a esta mascota.

Tal como registran las imágenes en Facebook, la perrita a quién luego la llamaran Lunita, no podía moverse por su cuenta. Tuvo que estar tirada en la acera de las calles de Santa Alta hasta que algún transeúnte decidiera ayudarla. Felizmente, una persona que caminaba por el lugar, la vio y decidió llamar a una organización de rescate para que la auxiliaran.

PUEDES VER México: Pitbull fue torturado y colgado de un árbol por su propio dueño [FOTOS]

LUBA Salta fue la ONG a cargo de auxiliar y supervisar al pequeño animal, según menciona la nota que ya es viral en Facebook. Allí, después de algunas evaluaciones médicas, pudieron encontrarle un hogar después de largas semanas de espera y entrevistas con interesados. 

Según comenta esta organización, unas personas en los Estados Unidos aceptaron cuidarlo; sin embargo, no fue propicia la atención brindada hacia el pequeño can. La convivencia con ellos llevó, incluso, a que la perrita contraiga una infección severa pues durmió en una cama infestada de ácaros.

Fotografías en Facebook revelan la segunda oportunidad que pudo encontrar 'Lunita' en otra familia del mismo país, donde finalmente se fue a vivir. Sus nuevos dueños le supieron brindar buenas condiciones de vida para una mascota con problemas para caminar como la pequeña perrita color caramelo. En poco tiempo ya se había recuperado casi por completo. 

Los post en Facebook muestran los increíbles momentos que logró vivir Lunita después de su nueva vida. En los parques y en la nieve, se le ve feliz y perfectamente cuidada, siempre con la ayuda de una silla de ruedas hecha a la medida.

PUEDES VER Facebook: perro no resistió el hambre y se metió por ventana de un restaurante de comida rápida [VIDEO]

El pasado 15 de junio, la pequeña Lunita cumplió 11 años. Sus familiares lo celebraron con una torta y adornos que compartieron por Facebook, lo cual demostraba que era un animal muy querido por quienes la cuidaban. 

Para pesar de los seguidores en Facebook de este caso, semanas después del onomástico de la perrita, esta se puso muy enferma y fue llevada al área de Cuidados Intensivos en el Hospital Médico de la Universidad. Su situación empeoró y falleció finalmente el 8 de julio del año pasado. 

La madre de esta perrita discapacitada escribió en su cuenta personal de Facebook unas líneas dedicadas a Lunita: "Nunca la olvidaré y lo mucho que significó para mí", señaló la mujer para luego agregar "Ella cambió mi vida para siempre. La amaba tanto". 

La triste noticia del final de Lunita generó diversas reacciones en Facebook; sin embargo muchas personas agradecieron que la perrita haya podido vivir en un ambiente de amor y cuidado, durante sus últimos años de vida.