YouTube viral: oyen extraños ruidos en un pozo y logran rescatar a un furioso oso [VIDEO]

Piero Balarezo
6 Mar. 2019 | 18:26h

Dramático. En YouTube se viralizó el momento en que unos pobladores rescatan a un enorme oso que cayó en un pozo de 12 metros.

A través de YouTube se hizo tendencia el dramático instante en que unos pobladores escucharon unos ruidos extraños dentro de un pozo y cuando vieron dentro de este, descubrieron a un enorme oso labiado que fue rescatado tras cuatro horas. 

Un oso bezudo caminaba por el pueblo de Bedhasahi cerca de Balasore en Odisha, India, cuando cayó en un pozo de 12 metros de longitud. Los furiosos rugidos del mamífero alertaron a los aldeanos del lugar que se acercaron para ver qué pasaba.

PUEDES VER: YouTube viral: mamá leopardo se reencuentra con su bebé perdido y así fue su reacción [VIDEO]

Al asomar su cabeza en el pozo, vieron a la peluda criatura tratando vanamente en salir del lugar. Inmediatamente llamaron al Departamento Forestal local, que se apresuraron en llegar para luego de cuatro horas sacar al animal salvaje. 

El feroz oso daba varios rugidos tratando de luchar, sin embargo, fue enjaulado para que no haga daño a ninguno de los curiosos aldeanos. Según las autoridades el oso se había alejado de la jungla de Swarnachuda en busca de alimento. "Lo liberaremos en la jungla después de un chequeo médico", dijo un funcionario.

Cabe resaltar que los osos bezudos o labiados son animales, que pese a que no son para nada territoriales, son totalmente impredecibles, no se conocen qué actitud puede adoptar cuando se los encuentra. Tiene un peso de hasta 75 kilos, pero posee el doble o triple de fuerza que los seres humanos.

Miles de usuarios de YouTube agradecieron al equipo de rescate por su gran acción. El video ya se ha viralizado en otras redes sociales.