Periodista de Cajamarca causó indignación tras ser acusado de ofender a ciudadanos

Abraham Ibanez
h

El también periodista se disculpó por error tipográfico al responder post en Facebook.

Un conocido periodista fue duramente cuestionado en redes sociales debido a que a través de un comentario en su cuenta personal, habría respondido de manera despectiva al calificar a la población de indios, luego de unos incidentes producidos en el desarrollo de las actividades por el Carnavaval 2019.

Se trata de Luis Mego Díaz, quien realizó varias publicaciones en Facebook, difundiendo el trabajo de transmisión en vivo realizado por el personal de Tv Norte, canal edil, donde labora, recibiendo todo tipo de respuesta de los cibernautas, quienes mostraron su desacuerdo en que el corso se desplace en el complejo Qapac Ñam.

PUEDES VER Facebook viral: participó en el Carnaval de Cajamarca y le pidió matrimonio a su pareja [VIDEO]

Tras varios cuestionamientos, el periodista -quien labora como corresponsal de un canal nacional- debatió con varios ciudadanos indicando textualmente: “cómo hacer entender a esta gente, llena de indios y perjuicios”, por ello cientos de cajamarquinos reaccionaron señalando como una actitud discriminadora y racista.

Horas después del hecho, el comunicador social aclaró el tema precisando que se trató de un error tipográfico, pues al escribir la palabra odios, apareció la palabra indios, lo que asegura no se percató del tema, recibiendo muestras de solidaridad de sus colegas y otras personas de su entorno.

El post se hizo viral y generó la indignación de la ciudadanía, quienes indicaron esperan que los personajes públicos tengan mayor cuidado al opinar escribiendo sobre diversos temas.

post facebook