YouTube viral: policías realizan 'reto de la botella' con conos de tránsito y son criticados [VIDEO]

Piero Balarezo
6 Mar. 2019 | 15:02h

A través de YouTube se hizo viral el divertido momento que pasaron unos policías de tránsito de México al intentar realizar el 'bottle flip challenge' a su propio estilo.

Polémica. En YouTube un usuario compartió un video que rápidamente se hizo viral, ya que se muestra a unos policías méxicanos pasando un buen rato en medio de una pista mientras realizaban el 'reto de la botella' usando conos de tránsito. Algunos usuarios criticaron el hecho.

Unos tres policías que cerraron el paso de una avenida usando conos de tránsito, se reunieron y mientras charlaban uno cogió un cono para empezar a balancearlo. Tras unos segundos para y voltea hacia un lado como si estuviera haciendo algo malo y no quieren que lo miren.

PUEDES VER: Youtube viral: 'Chica Badabun' descubre que joven era un depravado sexual y engañaba a su novia [VIDEO]

Al asegurarse que nadie lo está viendo, lanza el cono hacia arriba para que de vueltas, simulando realizar el 'bottle flip challenge', o también llamado, 'el reto de la botella', que consiste en lanzar una botella con agua con el objetivo que caiga parada sobre la base lanzada.

El intento fue malo: el cono quedó tumbado hacia un lado. A continuación, otro de los agentes recoge el cono y hace el mismo gesto de mirar hacia un lado para saber si alguien lo observa, al asegurarse que no hay nadie, lanza el cono de tránsito hacia la pista ante la mirada de sus otros dos compañeros.

El resultado es exitoso y el agente de seguridad se emociona realizando un conocido gesto de celebración, sin embargo, lo que no sabían era, que todo había sido filmado por un sujeto sobre el techo de un edificio que compartió las imágenes en sus redes sociales y se volvió viral.

Miles de méxicanos criticaron el actuar de estos policías mientras estaban trabajando, no obstante, otros le restaron importancia y sostuvieron que tenían 'derecho de pasar un buen momento en el trabajo, ya que todos lo hacen'.

Cabe resaltar que la policía méxicana no es muy bien vista por sus propios ciudadanos, lo catalogan como escasa y poco confiable, según un informe presentado por el Gobierno Federal. Y no es para menos, según el estudio, el país cuenta con menos de la mitad de agentes que necesita. Asimismo, en las redes sociales como YouTube, muchos usuarios aprovechan para criticarlos.