Facebook: alumnos de la UNMSM recuerdan a 'Firulais', la pareja de 'Perrovaca' [FOTOS]

Javier Robles
h

A través de la popular red social Facebook los miles de estudiantes de la UNMSM se conmovieron al recordar a 'Furulais' la pareja de ‘Perrovaca’ quien falleció hace algunos años atrás. 

Los miles de estudiantes de la cuatricentenaria la tienen en la mente y el corazón. Miles de reacciones se han generado en Facebook al conocer la tierna historia de ‘Revolución’, un perro que creció en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y que fue el compañero de la querida mascota ‘Perrovaca’.

Tal como se reveló en Facebook, el perro cuyo nombre real era ‘Firulais’ fue muy popular en el 2010 puesto que acudía con los estudiantes a las marchas que se realizaban dentro y fuera del campus universitario; sin embargo, el animal falleció y dejó atrás a su compañera ‘Perrovaca’ quien se ha vuelto la mascota no oficial de la UNMSM.

PUEDES VER WhatsApp: Así podrás obtener los nuevos stickers de 'Perrovaca' [FOTOS]

La sorpresa de cientos de estudiantes de la UNMSM ha sido grande cuando descubrieron que su querida mascota ‘Perrovaca’ tuvo un compañero que dejó de existir hace varios años atrás, tal como se reveló en Facebook.

Para cientos de estudiantes ‘sanmarquinos’, el nombre ‘Perrovaca’ es muy conocido puesto que es como se le conoce a ‘Olga’, la perrita que se ha convertido en la mascota no oficial de la San Marcos. Sin embargo, grande ha sido la sorpresa de cientos de estudiantes al conocer que ‘Perrovaca’ tenía un compañero y que dejó de existir hace algunos años atrás.

‘Revolución’, es el nombre con el que se le conoció a este perrito que había nacido en dicha casa de estudios y que además acompañaba a los estudiantes en las manifestaciones que se realizaban en dicho centro de estudios.

PUEDES VER Facebook viral: mujer rescata a perro abandonado que no podía caminar y ahora luce así [VIDEO]

Sin embargo, para tristeza de miles de usuarios de Facebook, el perrito falleció en el año 2011 y dejó atrás a su querida compañera quien años después fue conocida como ‘Perrovaca’. En dicha red social se creó un perfil de esta mascota y en ella se recordó la muerte de ‘Firulais’ nombre con el que se conoció a este perrito, que acudía a las marchas con los estudiantes ‘sanmarquinos’.

Facebook

En la parte superior te dejamos algunas fotografías de este perrito que fue el compañero de la querida mascota de la UNMSM y que hoy ha sido recordado por cientos de estudiantes de dicha casa de estudios.

Aquí te dejamos una sentida publicación que se hizo viral en Facebook, donde se recordó a este querido perro que murió hace algunos años atrás y que fue el inseparable compañero de ‘Perrovaca.

 

Aquí otra publicación en la que se al curioso 'Firulais', quien también fue conocido como 'Revolución' por su apoyo a los estudiantes durante las marchas estudiantiles. 

Aquí te compartimos un video en el que podrás apreciar un poco más sobre la vida de ‘Perrovaca’ la querida mascota de la UNMSM, cuya fama le ha permitido dar la vuelta a todo el Perú. 

Hace poco se supo que la perrita se encontraba mal de salud, por lo que decenas de alumnos se juntaron para recaudar fondos para intervenirla con los mejores especialistas veterinarios.