Google Maps: Este curioso 'cachimbo' descubrió algo desagradable al llegar hasta la Huaca en San Marcos [FOTOS]

Ornela Mitsi
3 03 2019 | 08:06h

Este curioso 'cachimbo' obtuvo lo que merecía cuando usó Google Maps para recorrer el gigantesco campus de la UNMSM y al llegar hasta la Huaca donde se llevó una desagradable sorpresa. 

Quien busca donde no debe. Vas a quedar sorprendido con el hallazgo que hizo este cachimbo en su campus de estudio. Estar en la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) no es algo que muchos puedan jactarse y este joven cachimbo lo sabe, por eso quiso conocer todos los 'huecos' de su nueva casa de estudios y decidió realizar un recorrido virtual por las instalaciones de su nueva casa de estudios y para ello utilizó Google Maps para ingresar a sus instalaciones; grande fue su sorpresa cuando se topó con un hecho insólito que dejó enojados a miles de estudiantes de la 'Decana de América'.

Según indicó el joven estudiante, cuya identidad pidió mantener en reserva, descubrió que a unos pasos de la emblemática huaca de la Universidad Mayor de San Marcos se encontraba una desconcertante escena que ya ha sorprendido a miles en  Google Maps.

PUEDES VER: Google Maps: captan impresionante escena de soldado en una zona de guerra de Estados Unidos [FOTOS]

La Decana de América, como universidad pública, se fundó el 12 de mayo 1551, pero tiempo después fue trasladada a su ubicación actual, en la avenida Venezuela cuadra 15, cerca a la zona arqueológica perteneciente a la Cultura Lima.

El joven 'cachimbo' entusiasmado por la historia de su nueva 'alma mater' visitó el complejo usando Google Maps y ahí quedó triste por la apariencia de la huaca

Tal como se ve en las imágenes de Google Maps que se difundieron, la Hauca San Marcos descubierta en el siglo XVI, ahora luce descuidada en varias zonas del complejo. El estudiante pudo notar que las paredes que protegen del exterior al reciento lucen con graffitis de barristas.

PUEDES VER: Google Maps Viral: registran show de ‘cómico ambulante’ y singular detalle asombra a turistas [FOTOS]

Es más, incluso se logra ver la existencia de basura cerca a la zona arqueológica emblemática de la casa de estudios universitarios. Indignado por el suceso, el joven quiso hacer de conocimiento público su hallazgo. Aunque las imágenes que se ven en Google Maps fueron tomadas en hace unos años, no cabe duda que actualmente la Huaca San Marcos luce descuidada. 

Te compartimos las fotos que fueron tomadas por las cámaras de Google Maps y halladas por el 'cachimbo' de la Universidad Nacional de San Marcos. Revisa las imágenes en la galería que hemos creado para ti, en la parte superior de esta publicación. Para revisar las imágenes solo deberás moverlas de derecha a izquierda y poder revisar lo que encontró este joven estudiante. 

PUEDES VER WhatsApp: 'Perrovaca' cuenta con divertidos stickers en la aplicación que así puedes usar [FOTOS]

Si todavía no conoces las instalaciones de la Decana de América, aquí te compartimos un video de YouTube 'La guía del Cachimbo UNMSM'. 

Aquí te dejamos la segunda parte de este video.

Si bien la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) destaca por los logros académicos de sus egresados; en Facebook y otras redes sociales un curioso personaje se ha ganado el corazón de miles y se ha convertido en el 'símbolo' de dicha casa de estudios, nos referimos a 'Perrovaca'. 

La emblemática mascota de la UNMSM se ha vuelto tan famosa que hasta ya ha sido incluida en Wikipedia y hasta tiene su club de fans en Facebook donde es reconocida por miles de usuarios.

Video Recomendado