YouTube viral: hambrientos lobos planean una insólita estrategia para devorar enorme búfalo [VIDEO]

Piero Balarezo
h

Muy inteligentes. En YouTube se hizo viral la acción que realizan unos hambrientos lobos cuando hallan a dos búfalos separados de su manada. Su acción es insólita.

Miles de usuarios de YouTube han quedado muy sorprendidos con la habilidad de unos lobos que decidieron realizar una insólita estrategia para poder devorarse a un enorme búfalo que estaba separado de la manada. El video ya es tendencia en las redes sociales.

Los lobos son unos feroces animales que están acostumbrados a cazar en manada y una de sus presas favoritas son los búfalos, por la gran cantidad de alimento que puede proveer para toda una manada, sin embargo, su tamaño y fortalece los hace unas presas muy difíciles de matar. Un pisotón o una cornada puede matar a los caninos.

PUEDES VER: YouTube viral: así luce el 'Templo de las ratas' más famoso de la India que recibe millones de visitas [VIDEO]

En el video que ya cuenta con más de 3 mil reproducciones en YouTube, se ve a los lobos corriendo hacia una manada de búfalos que tenían frente a ellos, sin embargo son pocos los lobos que hacen huir a la manada, pero parece que ese no es su objetivo, ya que no intentan atacarlos sino espantarlos.

Los búfalos están confundidos y solo huyen del lugar, mientras tanto los otros lobos que no los perseguían van corriendo hacia otro lugar más alejado, hecho muy extraño puesto que estaban muy lejos para intentar acorralarlos. 

Tras unos momentos que se observa a los lobos corriendo a otra dirección, se observa cuál fue su objetivo: eran dos búfalos, uno joven y otro mayor que estaban muy alejados de la manada. No obstante, cuando llegan los depredadores lucen muy tranquilos. Increíblemente no los atacan y empiezan a tomar agua de un arroyo cercano.

Poco a poco los demás lobos que espantaron a la manada de bueyes van llegando. El buey viejo se aleja e intenta esconderse en la espesura del bosque y los lobos lo siguen sin atacarlo. "Es raro, los lobos parecen que esperaran algo que fuese a ocurrir", dice el narrador del video de BBC Earth.

A la mañana siguiente, el camarógrafo vuelve a la escena encontrándose a los lobos devorando al búfalo sin haber puesto resistencia alguna. "Los lobos sabían que algo malo pasaba con el búfalo", indica el narrador. 

Muchos usuarios de YouTube han quedado sorprendidos con el 'sexto sentido' que tuvieron los lobos para saber que el búfalo moriría en poco tiempo. Así como también por la paciencia que tuvieron para no hacer ningún esfuerzo y esperar que su presa muera sola.