YouTube: ¿Conoces el 'Templo de las ratas' de la India? Aquí la sorprendente historia de este santuario

Ornela Mitsi
h

El youtuber 'Luisito Comunica' visitó el 'Templo de las ratas', uno de los lugares más famosos de la India, y el video de YouTube ya ha sorprendido a miles de usuarios por el estilo de vida de estos roedores en dicho lugar.

Roedores son venerados y queridos en dicho lugar sagrado. El famoso youtuber mexicano 'Luisito Comunica' acaba de visitar el enigmático 'Templo de las ratas' en la India y ya ha sorprendido a millones de personas en YouTube con el video de este sagrado lugar.

El influencer viajó hasta la India y visitó la localidad de Deshnok para conocer más a detalles dicho recinto en el que estos animales conviven con los humanos. El video que se compartió en YouTube se ha vuelto viral con más de 8.4 millones de reproducciones y más de 300 mil 'likes'. Aquí parte de lo que logró encontrar el popular 'Rey Palomo'.

PUEDES VER: YouTube viral: enorme tarántula es captada devorando a una zarigüeya en medio de la selva [VIDEO]

En conocido mexicano incursionó en el 'Templo de las ratas', que recibe millones de visitas al año, para experimentar qué se sentía convivir, al menos por pocas horas, con los roedores. 

El reciento que tiene el nombre 'Karni Mata' se ubica la localidad de Deshnok, a unos 475 kilómetros de Delhi, capital de la India. Para ingresar a dicho templo, las personas deben quitarse los zapatos, pueden quedarse solo con medias o descalzos, tal como lo hizo Luisito Comunica en la grabación de YouTube, puesto que este es considerado como un lugar sagrado.

El único templo dedicado a la veneración de las ratas es el 'Karni Mata', ahí se le rinde culto a cerca de 20 mil 'Kabbas' (roedores). Según se pudo apreciar en el video viral, los turistas que visitan el lugar deben ingresar con una ofrenda para dichos animales.

PUEDES VER: YouTube: león es separado de su pareja en celo y enfurece con su amo [VIDEO]

Miles de hindúes se acercan cada año a rezarle a las 'Kabbas' por un motivo religioso que asombra a más de un turista. Resulta que el 'Templo de las ratas' es un espacio para rendirle culto a los roedores porque dichos animales son la reencarnación de las almas humanas. 

Cuenta la leyenda que el templo le perteneció a 'Karni Mata', una diosa del hinduismo, y que esta le pidió al dios de la muerte, 'Yama' que volviera a la vida al hijo de un famoso cuentacuentos fallecido. Pero, 'Yama' lo rechazó, por lo que 'Karni Mata' hizo que las ratas sean la reencarnación de todos los cuentacuentos, dejando de esa forma al dios de la muerte sin almas. 

En el video de YouTube se puede apreciar que las ratas no le temen a los humanos, es más, se trepan sobre los cuerpos y comen hasta del mismo plato. Los hindúes se emocionan cada vez que una rata de color blanco aparece dentro del templo porque simboliza 'fortuna'.

PUEDES VER: YouTube viral: captan el momento en que enorme serpiente ataca a una anciana mientras dormía [VIDEO]

Mientras que en regiones occidentales y algunas parte de Asia, las ratas son repudiadas, en dicha localidad de la India los roedores son venerados y hasta considerados "dignos" de admirar. El video viral de YouTube que compartió el influncer mexicano 'Luisito Comunica' no pasó desapercibido en las redes sociales, ya que se ha convertido en tendencias. 

En la parte baja de esta publicación podemos ver el video que compartió el popular 'Rey Palomo' quien hace poco estuvo por la India y decidió darse un salto por dicho templo en el que estos roedores son tratados como seres sagrados. 

Aquí puede ver una aventura más de este explorador nacido en YouTube:

Aquí te dejamos otro gran video del youtuber 'Luisito Comunica' donde visita los legendarios callejones de Marruecos.

Aquí otro video en el que se muestra la visita que tuvo 'Luisito Comunica' al emporio comercial de Gamarra en la que el joven influencer fue bien recibido por todos los vendedores ambulantes peruanos que habían en dicha zona de La Victoria.