Desi Arnaz: emotivo Doodle le dedica Google al músico cubano por sus 102 años de nacimiento

Augusto Delafuente
h

El músico y actor cubano 'Desi Arnaz' recibió un emotivo homenaje de parte de Google vía un llamativo doodle por celebrarse sus 102 años de nacimiento. 

Google, el buscador más usado a nivel mundial, recordó un año más el nacimiento del músico, actor cómico y productor cubano, Deni Arnaz, en su llamativo Doodle. La  animación llenó de emotividad a los que recuerdan al exitoso artista que llegó a Estados Unidos para revolucionar el entretenimiento y que dejó un legado inigualable.  

El famoso músico cubano, también no solo era conocido por su don para la música, sino que también fue actor cómico y hasta productor. Se le recuerda por haber vuelto famoso el conocido baile de ‘la conga’, así mismo como el inventor de la repetición en su famosa serie cómica ‘I Love Lucy’

PUEDES VER Steve Irwin: Google rinde homenaje al 'cazador de cocodrilos' con creativo doodle [FOTOS]

Como parte de la celebración por los 102 años del nacimiento del famoso artista cubano, Google ha dedicido dedicarle este sábado 2 de Marzo un animado doodle, con el cual se busca resaltar sus logros y de igual manera su gran talento como músico y actor.

a

¿Quién es Desi Arnaz?

Nacido un 2 de marzo de 1917. Fue hijo de un adinerado político cubano, cuya familia era dueña de tres ranchos, una casa palaciega y una mansión de vacaciones en una isla privada. Pero no sería hasta luego que la desgracia azotara a su familia, que terminaría descubriendo el talento que llevaba dentro.

En el año 1933, tras la Revolución Cubana, su familia perdió todo lo que tenía y se vio forzada a espacapar a Miami, es ahí donde con el fin de poder adaptarse y aprender mejor el inglés, que empezó a tocar guitarra en el Hotel Roney Plaza. Es para apoyar a su familia que intentó participar de cualquier trabajo que se le presentara, pero finalmente se decidió a seguir por el mundo del espectáculo.

a

PUEDES VER Día de San Valentín: Google lanza romántico Doodle animado para este 14 de febrero

Desi Arnaz y su amor por la música

Desde joven se vio en la necesidad de buscar el como ayudar a su familia, y fue en la música donde encontró la forma perfecta para poder ayudarlos. Si bien en un primer momento era algo que hacía tal vez por obligación, se terminó convirtiendo en su pasión.

Pero no sería hasta años después, cuando ya había logrado crear su banda y empezaba a hacerse conocido, que recibiría una oferta para realizar una audición musical en Bordway, para luego ser llamado desde Hollywood, yendo así su carrera en ascenso.

a

¿Por qué Google dedica un doodle a Desi Arnaz?

El día de hoy 2 de marzo, Google conmemora a este reconocido músico cubano, quien en vida realizó grandes aportes al mundo de la música y el espectáculo, además de en vida haber entretenido a miles de personas con su arte.

Entre sus logros, está el haber vuelto famoso el conocido baile de ‘la conga’, además de haber roto con todos los esquemas del mundo de la música y el espectáculo con su peculiar manera de ser.

via GIPHY

Conoce un poco más de la vida de este genial artista en este vídeo

Desi Arnaz es considerado un revolucionario de la música y el entretenimiento en Estados Unidos. El actor cómico introdujo en dicho país el baile de 'la conga'. Aquí te compartimos un video que explica las ocho razones por las que el artista cubano que logró el 'sueño americano' es considerado un genio. 

Tal vez podrías recordar a Desi Arnaz por sus excéntricas interpretaciones que hacían bailar a más de uno. Una muestra de ello fue su participación junto a los 'The Mother in Law' en la canción tocada en vivo 'Straw Hat Song'