Día de San Valentín: Google lanza romántico Doodle animado para este 14 de febrero

Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín y el gigante de Internet, Google le dedicó a los miles de usuarios un romántico Doodle animado.

Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín y el gigante de Internet, Google le dedicó a los miles de usuarios un romántico Doodle animado.

No deja de sorprender. El gigante de Internet más usado por los usuarios, Google se unió para las conmemorar este 14 de febrero, el cual se celebra el Día de San Valentín, por ello, dedicó un romántico doodle animado, donde demuestra con sus tiernas imágenes que el amor puede venir hasta de la criatura más pequeña. 

Esta fiesta que viene siendo celebrada desde el siglo V, se ha ido expandiendo al rededor del globo, al punto de estar hoy en día en casi todos lados, en su mayoría países cristianos. Aunque la fecha suele variar en ocasiones en algunos lugares.

Cómo parte de la celebración por el Día de San Valentín 2019, Google decidió lanzar este jueves 14 de febrero un doodle animado, en el cual se puede ver a pequeños insectos emparejados formando corazones, reflejando así que el amor puede surgir hasta de la criatura más pequeña.

a

¿Quién es San Valentín y por qué es el santo del amor?

Conocido por ser un sacerdote del siglo III en Roma, San Valentín luchó contra las órdenes del emperador Claudio II, quien estaba en contra de la celebración de matrimonios, pues consideraba que un soldado sin ataduras le sería más útil.

En señal de oposición a lo decretado por el emperador, Valentín celebraba matrimonios entre jóvenes enamorados, esto hasta que se hiciera público lo que hacía y se le apresara para luego lo martirizaran y ejecutaran.

a

¿Cuál es el origen del día de San Valentín?

El día de San Valentín se instauró luego que se hiciera pública la historia del mártir San Valentín. Sin embargo otros dícen que es una fiesta pagana que fue reemplazada por el cristianismo.

Se cuenta que en la antigua Roma, se solía adorar al dios del amor, Eros, y que en honor a este le brindaban regalos y ofrendas para tener mejor suerte en el amor.

¿Por qué se celebra el 14 de febrero el Día de San Valentín?

Se determinó que la fecha escogida para celebrar el día del amor y la amistad sería el 14 de febrero, ya que fue ese mismo día en el que decapitaron a Valentín, por sus actos a favor del amor.

Por otro lado en esta misma fecha en la Basílica Italiana que lleva el nombre del mártir, se da cada 14 de febrero una celebración en la cual los jóvenes que tiene pensado unirse en matrimonio, realizan un acto de compromiso.

a

¿Por qué Google celebra con un doodle el Día de San Valentín?

El día de hoy 14 de febrero, Google se une a la celebración de esta fecha que reconoce al amor y la amistad, además de recordar a uno de los santos mártires, San Valetín de Roma, a quien se le atribuye este día especial.

Entérate de más sobre el Día de San Valentín con este divertido vídeo

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO