Molière: el mejor autor de comedia dramática fue homenajeado por Google con un Doodle [FOTOS]

Augusto Delafuente
2019 M02 10 | 05:25 h

El gigante de internet, Google, dedicó un lindo homenaje a Molière, el dramaturgo francés conocido por sus ácidas sátiras.

Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Molière, fue homenajeado por Google con un animado Doodle. El gigante de internet decidió cambiar su logo para que varias imágenes de uno de los mejores dramaturgos de la historia, puedan ser apreciadas por sus millones de usuarios.

Molière fue dramaturgo, actor y poeta, pero su verdadero reconocimiento viene de sus escritos, que cambiaron totalmente a la literatura universal. Entre sus mejores trabajos figuran comedias, farsas, tragicomedias y comédie-ballets. Por eso y más es que el día de hoy Google le rinde homenaje dando a conocer su vida y obras a todos los usuarios del mundo.

PUEDES VER Friedlieb Ferdinand Runge: Google le crea un Doodle por su 225 aniversario al descubridor de la cafeína

Como parte de la celebración por los 346 años de aniversario del estreno de la obra más famosa del escritor Frances Moilière, que llevó por título “Il malato immaginario”, Google decidió dedicarle este domingo 10 de febrero un doodle, resumiendo los momentos más memorables de sus mejores obras que han perdurado a lo largo de la historia.

a

¿Quién es Jean-Baptiste Poquelin “Molière”?

Nacido un 2 de febrero del año 1622, en Francia. Hijo de Marie Cressé y de Jean Poquelin, un adinerado tapicero. Se dice que su interés por el mundo del teatro comenzó cuando joven, al ver sus primeras obras, que lo terminarían inspirando años después a generar sus propias creaciones.

Se comenta que desde joven su interés por el teatro fue sembrado por sus tíos, quienes lo llevaban a ver obras teatrales, pero no sería hasta después de la muerte de su madre, que su abuelo lo llevaría a a ver na comedia para levantarle los ánimos y es así como comenzaría todo.

a

PUEDES VER Mercedes Sosa: ¿Por qué Google homenajeó a la cantante argentina con un Doodle? [VIDEO]

Molière y su pasión por el teatro

Desde joven, el dramaturgo francés mostró gran interés en el mundo del teatro. En un principio no se encontraba lo suficientemente motivado o le faltaba alguna fuente de inspiración, es así que tras asumir el puesto de su padre como tapicero real de Luis XIII, conoce a la familia de comediantes Béjart.

Los comienzos no fueron fáciles, firmó con los Béjart el acta de constitución del Ilustre Teatro y luego asumió su puesto con el sobrenombre de Molière. Los fracasos no dejaban de llegar y las deudas se acumulaban, hasta que llegó a ser encarcelado. Pero tras irse del país y convertirse en actor durante cinco años, termina alcanzando la fama suficiente para ser reconocido por el rey e intarlse en el Petit-Bourbon.

a

PUEDES VER Google lanza curioso doodle para rendir homenaje al empresario Sake Dean Mahomed [FOTOS]

¿Por qué Google dedica un doodle a Molière?

El día de hoy 10 de febrero, Google conmemora a este famoso dramaturgo, quien en vida escribió una serie de éxitos para el mundo del teatro, además de ganar prestigio como actor.

Entre sus obras más importantes se encuentran:

Don Juan

L’ecole des Femme

L’avare

Y Il malato immaginario, su última obra, durante la cual sufre un ataque al interpretarla por cuarta vez.

Conoce más de la historia del dramaturgo y actor francés en este vídeo

Las obras de Molière fueron adaptadas también a películas. Aquí te dejamos una de ellas.