Friedlieb Ferdinand Runge: Google le crea un Doodle por su 225 aniversario al descubridor de la cafeína

Augusto Delafuente
7 M02 2019 | 19:18h

El frustrado científico alemán descubridor de la cafeína, Friedlieb Ferdinand Runge, fue homenajeado por Google con un inesperado doodle animado.

El gigante de internet, Google, le dedicó un lindo doodle animado al químico alemán, descubridor de la cafeína Friedlieb Ferdinand Runge, quien pudo ser el fundador de la química farmacéutica y el carbón, pero no pudo convencer a los empresarios para hacer rentables sus hallazgos. 

El famoso descubridor de la cafeína, también conocido por descubrir otros elementos jamás encontrados en la historia, nació un día como hoy. Es por ello que el gigante tecnológico le celebra por todo lo alto colocándolo en la pantalla de inicio de miles de usuarios en todo el mundo.

PUEDES VER Mercedes Sosa: ¿Por qué Google homenajeó a la cantante argentina con un Doodle? [VIDEO]

Como parte de la celebración por los 225 años del nacimiento del famoso químico analítico alemán, Google ha decidido dedicarle este viernes 08 de febrero un doodle animado, en el cual se busca resaltar uno de los más grandes logros de su carrera en el mundo de la química, además de los aportes realizados a la historia.

a

¿Quién es Friedlieb Ferdinand Runge?

Nacido un 8 de febrero de 1795, en Alemania. Hijo de un pastor luterano,mostró un gran interés desde temprana edad por el mundo de la química, es así que empezó a hacer grandes descubrimientos que poco a poco irían cambiando el rumbo de la historia.

Cuando joven, Friedlieb Ferdinand Runge empezó con sus primeros experimentos en busca de nuevos descubrimientos, pero no sería hasta el momento de experimentar con extracto de belladona encontraría lo que cambiaría por completo el rumbo de su carrera.

a

PUEDES VER Google lanza curioso doodle para rendir homenaje al empresario Sake Dean Mahomed [FOTOS]

Friedlieb Ferdinand Runge y su amor los la química

Desde joven, el químico alemán, se mostraba inquieto y ansioso por descubrir los secretos que ocultaban todas las cosas que lo rodeaban, siendo así que con una visión muy diferente a la común que en su adolescencia empezó a llevar a cabo experimentos caseros que marcaron su futuro.

Pero no sería sino hasta que sucedió un accidente clave, que empezó a experimentar con el extracto de belladona, que por mala suerte había caído en su ojo, llevándolo a analizar los efectos dilatadores que tenía en la pupila. Luego de 10 años gracias a su encuentro con Johann Wolfgang Döbereiner, que empezaría a estudiar estos efectos más a fondo hasta llegar a descubrir lo que hoy conocemos como la cafeína.

a

PUEDES VER Fahrelnissa Zeid: Google rindió homenaje a pintora turca con este difícil reto en su doodle [FOTOS]

¿Por qué Google dedica un doodle a Friedlieb Ferdinand Runge?

El día de hoy 8 de febrero, Google conmemora a este famoso químico, quien en vida realizó una serie de descubrimientos que lo llevaron a ganar prestigio.

Entre los descubrimientos importantes que este hizo, se encuentra el descubrimiento de la quinina, que es un medicamento usado hoy en día para tratar la malaria.

via GIPHY

Conoce aquí un poco más acerca de este químico que tuvo un gran aporte al mundo moderno.

Aquí un video en el que un usuario de YouTube decidió ahondar un poco más en la vida del famoso químico Friedlieb Ferdinand Runge, quien ha sido homenajeado por su gran aporte a la humanidad tras sus estudios e investigaciones. 

Revisa con nosotros este divertido e inesperado doodle que lanzó Google para honrar a tan distinguido personaje de la historia de la humanidad.

Friedlieb Ferdinand Runge, sorprendió desde su temprana edad ya que identificó los efectos midriáticos del extracto de belladona; luego en 1819 identificó la cafeína cuando aún era muy joven.

Su trabajo como químico incluyó el desarrollo de la química de la purina, y los descubrimientos de la cafeína, el tinte azul anilina, productos de alquitrán de hulla, la cromatografía en papel, el fenol, la atropina y otros.

Video recomendado