Facebook viral: esta es la verdad de la fotos de presunto fenómeno climático en Barranca [FOTOS]

grupo larepublica
Yosselyn Fernandez
2019 M02 6 | 13:22 h

A través de unas fotografías que se hicieron viral en Facebook, miles de usuarios quedaron impactados por el presunto fenómeno natural que habría ocurrido en la ciudad de Barranca

Miles de peruanos quedaron aterrados por una extraña publicación que se hizo esta noche en Facebook, donde diversos medios del norte chico viralizaron la imagen de un presunto fenómeno natural, truenos y lloviznas que supuestamente invadieron la ciudad de Barranca en Perú.

“Tuenos y lloviznas asustan a pobladores. Intenso calor, lluvia, inundación y truenos atemorizan a ciudadanos de Barranca y Puerto Supe”, se leyó en la publicación que realizó la página ‘Red Noticias Norte Chico’ en Facebook.

PUEDES VER: Facebook: mono aprende a desbloquear un iPhone y usuarios se sorprenden por su habilidad [VIDEO]

De igual forma, ‘Noticia de Huaral’ también difundió en su cuenta de Facebook las fotografías que habrían capturado los pobladores de Barranca del supuesto fenómeno climatológico. Este hecho ocultaría una terrible realidad que desmentiremos en esta nota.

Hace dos años un medio chileno, ‘Radio Viaducto’ compartió las mismas imágenes que indicaban que en Chile un ‘rayo impactó en la parte trasera de un bus de la empresa Buces Bío’; sin embargo, esta sería otra de las noticias 'fake' que se filtró en las redes sociales.

Estas imágenes, en realidad, fueron tomadas en el 2019 en Mallorca, España. “Espectacular rayo captado por las cámaras de Alejandro Aguilera, en Palma, Mallorca”, escribió una bloguera de España a través de su red social.

Sin embargo, algunos pobladores de Barranca han indicado que las imágenes que se difundieron en diversos medios del norte chico a través de las redes sociales, sería una referencia del fenómeno que sí se vivió en el lugar. 

En esta nota te compartimos la publicación 'fake' que realizaron algunas páginas en Facebook. Para ver nuestra notagalería lo único que debes de hacer es deslizar la imagen principal hacia la izquierda.