Vía Facebook: ¿Auto de la PNP lleva mensaje a favor de la muerte de delincuentes? Esta es la verdad

Ornela Mitsi
5 02 2019 | 17:10h

En Facebook. Esta es la verdad de la foto de un patrullero de la PNP, el cual llevaba impresa un mensaje sobre la muerte de delincuentes

Esta foto que fue compartida en redes sociales causó toda clase de comentarios, pero esta es la verdad. No creas en todo lo que circula en Facebook y otras redes sociales. En Twitter comenzó a compartirse una foto que indicaba que una patrulla de la Policía Nacional del Perú llevaba impresa un mensaje a favor de la muerte de delincuentes en una de sus ventanas; sin embargo, la supuesta imagen no era real. ¿También lo compartiste? Conoce la verdad detrás de la instantánea que alborotó a los usuarios. 

La instantánea fue compartida en redes sociales y generó todo tipo de reacciones de personas que a pesar de no saber su real origen, lo compartieron como si fuera cierta y no dudaron en criticar el hecho en sus espacios personales.

¿Quién compartió la imagen? La página oficial de Twitter de 'La Factoria', agencia de comunicaciones, difundió la foto de dicho patrullero y etiquetó a las cuentas de la PNP y el Ministerios del Interior, donde además da su apreciación sobre la frase que deseaba la muerte de los delincuentes. ¿Es esto cierto? Aquí te contamos la verdad de este nuevo viral.

PUEDES VER: Facebook viral: modelo encara a hombre que usó su teléfono para filmarla mientras estaba de espalda [VIDEO]

La foto del patrullero de la PNP tomó por sorpresa a los usuarios de Facebook y Twitter ya que este tenía la frase "El único delincuente que no vuelve a delinquir, es el delincuente muerto". Pero, ¿es cierto que el auto policial lleva ese mensaje en su ventana trasera?

La República se contactó con voceros de la PNP y pudo aclarar este malentendido. En la foto difundida en las redes sociales se aprecia el número de placa del patrullero inteligente, este dato le sirvió a los representante de la institución para aclarar la denuncia.

"Se ha realizado las investigaciones del caso y se ha verificado que dicho patrullero no posee la frase", indicó la institución para informar a los usuarios de Facebook y Twitter que la foto es falsa y que se trataría de un montaje para desprestigiar a la institución pública.

PUEDES VER Facebook viral: doctora le canta a sus pacientes para animarlos y conmueve a usuarios [VIDEO]

Al parecer, un usuario tomó la foto del patrullero y con el uso del Photoshop trucó la imagen. Las reacciones que tuvieron los internautas al ver esta instantánea compartida en 'La Factoria' sorprenden a más de uno, puesto que esta polémica frase fue muy criticada por el mensaje que mostró dicho automóvil. 

Aquí te dejamos la publicación que fue compartida y que generó todo tipo de comentarios en redes sociales, por lo que se hizo viral en cuestión de minutos. Sin embargo, como ya hemos aclarado todo fue producto de un burdo montaje que se compartió en dicha red social.

Cada uno podrá tener su opinión al respecto pero la @PoliciaPeru y el @MininterPeru no deben permitir esto. Cuestiona la valoración de la vida humana en una institución llamada a protegerla.
(No fue posible establecer la fecha ni el lugar donde fue tomada esta foto.) pic.twitter.com/UsL7sBqyeA

— LaFactoria (@LaFactoria_Peru) 5 de febrero de 2019

Aquí las respuestas de los usuarios de Twitter tras ver la imagen que en realidad es falsa y que generó todo tipo de reacciones en redes sociales por la polémica frase que se compartió.  

Mensaje para todos los delincuentes que se meten con la @PoliciaPeru ... 😎👍

— 〰♦JllB♦〰 (@JhonnJLLB) 6 de febrero de 2019

Lema Policía USA "para proteger y servir", lema policía Perú "para matar y coimear"???? Corrijan eso, por amor al pais, por último señor de muruhuay y listo.

— La señora K (@vidaciclica) 5 de febrero de 2019

si pero no quiere decir que la única forma de combatir delincuentes es agarrarlos a balazos, hay varios factores: la presunción de inocencia, el derecho a defensa, el derecho a juicio, etc.

— Cristina (@crissifuentes) 6 de febrero de 2019

Que pongan eso en todos los patrulleros para ver si con eso temen un poquito los miles de ladrones qué hay en el PERU.

— Julio Cesar (@JCDEAR) 5 de febrero de 2019

De acuerdo a su lógica los delincuentes que matan y no dicen o difunden nada si están bien?Mejor no digo nada y mato? Proteger la vida de los demas a cuesta de tu vida es malo?Solo queda la represión para la delincuencia que esta matando mas gente que en la epoca del terrorismo

— JORGE IZQUIERDO CORNEJO (@SERYNOPARECER) 5 de febrero de 2019

Solo cambien "muerto" por "sentenciado y preso" y listo. Palante.

— Rafael Acevedo M (@Raamor) 6 de febrero de 2019

Es la política de gobierno. La PNP no es una institución orgánicamente autónoma, fue creada exclusivamente para ser manejada por los gobiernos de turrno y convertida en agencia de empleos de simpatizantes. Basombrio terminó por convertirlo en un service.

— Rafael Gómez A- (@RafaelGmezA) 5 de febrero de 2019

Y cuál es el problema? Deberían ponerlo en todo los patrulleros y toda las principales avenidas y carreteras. Un perro o una lacra muerto es prosperidad para un ciudadano que se saca la mier... De sol a sol, para una mejor calidad de vida de su familia.

— Bazán (@NewberNilton) 6 de febrero de 2019

No veas solo la rama, si injustamente te tildan de delincuente y sin pruebas claras viene la policía y te mata. Aquí el problema es q una institución no debe avalar eso, xq ya dejaría de dar garantía al ciudadano, como el ejemplo donde te incluí. Pd:tu pensamiento es comprensible

— Pao jssp (@paolosp29) 6 de febrero de 2019

En el Perú; cuando un policía a abatido a un presunto delincuente sin serlo? Cuántos policías han ido presos por abatir a un presunto delincuente sin serlo? Cuántos presuntos delincuentes han sido liberados por el PJ después de haber sido arrestados? Lo dejo de tarea.

— Ricardo Bazo (@BazoRaez) 6 de febrero de 2019

Claro, este es otro escenario, tu mismo explicas “flagrante delito y con arma en mano”

— Piero Aybar 🇵🇪 (@PieroEdgard) 6 de febrero de 2019

Video Recomendado