Facebook: ciclista rescata a perro infectado por garrapatas en plena carretera [VIDEO]

Gary Huaman
2019 M01 31 | 12:58 h

El perrito fue abandonado en la carretera, donde se infectó de garrapatas. Al percatarse de ello, un ciclista subió un video en Facebook donde mostró cómo lo recoge y se lo lleva para curarlo.

"No todos los héroes llevan capa" es una frase que se usa con mayor frecuencia en las redes sociales, sobre todo cuando explican que una persona realiza una buena acción sin la necesidad de super poderes. Como por ejemplo, el siguiente ciclista, que se volvió viral en Facebook al rescatar a un pequeño perrito.

El siguiente hecho ocurrió en Argentina. Damián Macchi es el hombre que estuvo manejando su bicicleta durante varios kilómetros lejos de casa, cuando se encontró con un perro de apenas 2 o 3 meses. Sin embargo, se dio cuenta que este tenía garrapatas, por lo que decidió recogerlo para salvarlo.

PUEDES VER Facebook: encontró un gatito ciego en la calle, decidió adoptarlo y ahora luce así [VIDEO]

En el video que se ha vuelto en Facebook, se puede ver como Damián recoge al perrito con problemas en la visión debido a las garrapatas. En las imágenes, el joven le explica al can que no pasaba nada y que todo estaría bien, por lo que debía aguantar.

Sin embargo, esto no sería la primera vez que hace algo así. El ciclista argentino calcula que, hasta la actualidad, ha recogido un total de 15 perros que fueron abandonados a su suerte. "He levantado en bici a muchos perros. Los publico en Facebook, lo que yo hago es grabar el video para que la adopción sea más rápida", expresó Damián.

Perro

El hombre, que vive junto a su esposa, ya tiene a seis amigos en su casa. Cuenta que se llega a encariñar con los animales en el proceso de curación y le es difícil separarlos de sus vidas. "Hace 8 años empecé con esto porque mi mujer es proteccionista", comentó.

PUEDES VER Facebook viral: mujeres pelean para quitarse el amor de su novio infiel y 'curioso' se lleva la peor parte

Por otro lado, Damián se sorprendió que su último video de Facebook se haya viralizado de manera inmediata, por lo que mandó un contundente mensaje: "Espero que sirva para concientizar a la gente. Creo que esto pasa en todos lados y es importante hacer foco en la castración y visibilizar el abandono".