Mercedes Sosa: ¿Por qué Google homenajeó a la cantante argentina con un Doodle? [VIDEO]

Augusto Delafuente
2019 M01 31 | 02:47 h

El gigante tecnológico, Google, dedicó un colorido homenaje a "La Voz de América Latina", Mercedes Sosa, a través de un doodle. ¿Por qué la cantante argentina recibe este detalle? Descúbrelo aquí. 

 

La cantante nacida en Argentina Mercedes Sosa recibió un lindo y colorido homenaje por el buscador más popular de la web, Google, a través de un doodle. El símbolo de la música folclórica de ese país y reconocida a nivel mundial por su imponente timbre vocal es catalogada como "La Voz de América Latina", falleció hace diez años; sin embargo, la celebración que realiza el gigante tecnológico se debe a otro detalle. A continuación te lo contamos.

Como parte de la celebración por los 54 años de carrera artística de la reconocida cantante argentina, Google le ha decidido dedicar este jueves 31 de enero con un colorido doodle, con el cual se pretende resaltar sus logros y su exitosa carrera musical, así como lo que significó para el mundo artístico del folclor.

PUEDES VER Google lanza curioso doodle para rendir homenaje al empresario Sake Dean Mahomed [FOTOS]

a

¿Quién es Mercedes Sosa?

Nacida un 9 de julio de 1935, en Argentina. De procedencia humilde con un padre que laboraba como obrero  en la industria azucarera y su madre como lavandera de familias acomodadas. Fue una cantante que destacó por su gran talento desde joven, demostrando los dotes artísticos que poseía y que empezó a explotar, pese a no contar con un apoyo total al inicio.

Cuando joven, Mercedes Sosa cantó por primera vez en frente de su colegio y luego en una radio local tras haber ganado un concurso, todo esto a la edad de 15 años, desde entonces ya recibía el apoyo de sus amistades y aunque su padre se resistía a aceptarla, ella continuaba.

a

PUEDES VER Fahrelnissa Zeid: Google rindió homenaje a pintora turca con este difícil reto en su doodle [FOTOS]

Mercedes Sosa y su pasión por el canto

Desde joven, la cantante argentina, demostró un gran interés por dedicarse enteramente al mundo del canto, tal vez fuese por el reconocimiento que recibía por parte de compañeros y otros profesionales.

Pero su verdadera carrera como cantante no comenzaría sino hasta el 31 de enero del año 1965, cuando fue invitada por el cantante Jorge Cafrune a subir al escenario durante una presentación en un conocido festival de Cosquín de folclor. Fue así que tras su interpretación ya tenía un contrato para comenzar a grabar.

a

PUEDES VER Doodle for Google: ¿Cómo el dibujo de una niña llegó a ser la imagen principal del buscador más usado del mundo?

¿Por qué Google dedica un doodle a Mercedes Sosa?

El día de hoy 31 de enero, Google le rinde homenaje a esta magnífica cantante, quien en vida fue considerada como la mejor artista de su tiempo.

A lo largo de su carrera sus temas se fusionaron con la música tradicional de Sudamérica, con letras que abogaban por los derechos humanos, algunos cómo:

La voz de la zafra (1962)

Canciones con fundamento (1965)

Hermano (1966)

Yo no canto por cantar... (1966)

Para cantarle a mi gente (1967)

Con sabor a Mercedes Sosa (1968)

El grito de la tierra (1970)

Disfruta aquí de uno de los recordados temas de Mercedes Sosa

1. Gracias a la vida.

2. Todo cambia.

3. Canción de las simples cosas

4. Cómo olvidar la colaboración que los cantantes argentinos, Mercedes Sosa y Gustavo Cerati, realizaron de la canción 'Zona de promesas'.