¿Qué significa ward y cómo wardear en eSports y redes sociales?

Leonela Ludena
h

¿Has oído hablar de la palabra 'ward'? Si quieres saber la procedencia y qué significa este término, aquí lo detallamos. 

Existen infinidades de palabras que usan los jóvenes en Facebook y en otras redes sociales. Uno de ellas es 'ward', término que proviene de los videojuegos y que se suele utilizar para encontrar una publicación que se quiere revisar luego cuando se actualice

Pero si no sabes a qué se refiere, no te preocupes, aquí te explicamos para qué sirve un 'ward' y qué significa en los videojuegos League of Legends y Dota.

PUEDES VER Deep Web: ¿Qué es la Internet Profunda y por qué es peligroso entrar en ella?

¿Qué es un Ward en eSports: League of Legends y Dota?

El ward es una herramienta de los MOBAs League of Legends y Dota (videojuegos) mediante el cual puedes tener mayor visión sobre el juego. Permite tener mejores enfrentamientos o evitar ganks; y son cruciales para estar al tanto de la ubicación del equipo contrario.

¿Qué es un Ward en redes sociales?

El término 'ward' también ha generado una infinidad de memes que se comparten a diario en las redes sociales y que se han convertido en viral. Hoy la gente lo usa para dejar ese comentario en una publicación, de la cual quieren hacerle seguimiento.

¿Qué significa wardear?

Wardear es una medida de prevención ante ganks que, usada de forma ofensiva, puede convertirse en una estrategia de presión de mapa.  

¿Cómo se wardea?

En uso cotidiano, se escribe 'ward' en los comentarios de Facebook para poder guardar un contenido que luego se puede visualizar más adelante. Esta herramienta permite obtener visión de una zona en un periodo de tiempo determinado.

En los videojuegos, cada partida es única y el control de mapa depende de la lógica de cada jugar, pero aquí te mostramos una referencia visual sobre el wardeo que podría ayudarte a ti en tus futuras partidas.

- Mid- Lane (Línea pareja, situación neutras): Wardear esta zona previene y advierte posibles ‘ganks’ por el río y otorga visión de la zona superior de tu jungla.

ward 

- Mid-Lane (Counters, situación desfavorables): Wardear estas zonas previene y advierte posibles “dives” bajo torre y brinda visión de nuestra jungla.

wardear

- Mid-Lane (Linea denominada, situación favorable): Wardear estas zonas otorga visión sobre la jungla enemiga y ayuda a trackear la ubicación de su jungla.

ward

- Lado rojo (opcional): Wardear la zona detrás de tu torre dependerá de lo ofensivo de tu juego.

ward

- Lado azul (opcional), Wardear la zona detrás de tu torre dependerá de lo defensivo de tu juego.

ward

PUEDES VER Deep Web: ¿Cómo funciona la Internet Profunda y qué se puede encontrar en ella?

¿Dónde se wardea?

En Facebook es más común encontrar 'wards', pues los usuarios dejan sus comentarios con la palabra 'ward' en contenidos de casos subidos de tono y que no se puedan publicar regularmente por las políticas de la red social.

En varias ocasiones, las páginas dejan alguna foto o video pidiendo que alguien “se pase el zelda” (un link o dirección de Internet)

Trucos para wardear

Los arbustos son muy traicioneros, pues en algunas ocasiones dificultan nuestra visión en el juego y se ponen de parte del adversario.Por ello, en la calle superior es importante wardear en el arbusto del río para adelantarnos a cualquier gankeo. En la calle inferior ocurre lo mismo.

En el medio, hay que intentar aprovechar al máximo los wards gratuitos, evitando avanzar demasiado quedándonos “a ciegas” en lo que al río se refiere.

También es recomendable comprar un ‘Ward rosa”, que aunque no es invisible para el enemigo, desvela todo aquello que sí lo es. Este ward se usa en puntos estratégicos como los arbustos ya antes mencionados porque ayuda a detectar al enemigo que intente acercarse e invitará a éste a marcharse por sí solo.