¿Cómo crear y usar una cuenta PayPal?

Leonela Ludena
19 Jan. 2019 | 04:29h

Si consideras que realizar pagos por Internet es inseguro, PayPal es la solución a tu problema. Aquí te enseñamos cómo crear una cuenta y cómo funciona esta plataforma.

Si quieres comprar o enviar dinero por Internet, pero no confías en algunos sitios web por ser poco conocidos, tener una cuenta de PayPal es la solución a tu problema. Descubre cómo funciona esta plataforma de pagos y cómo crear una cuenta.

¿Qué es y cómo funciona PayPal?

PayPal es un sistema de pagos online que permite a todos aquellos relacionados con comercio electrónico poder realizar pagos y transferencias de dinero entre usuarios y/o empresas, sin la necesidad de compartir tu información financiera de ninguna de las dos partes.

Funciona mediante un sistema de encriptación automática y avanzados sistemas contra el fraude que la empresa se encarga de actualizar continuamente. De esta forma la información personal de los usuarios que la utilizan queda perfectamente resguardada.

Cabe mencionar que PayPal no funciona como una entidad bancaria tradicional aunque se rija por algunas reglas comunes.

Actualmente, PayPal está dedicada exclusivamente al pago de comprar y al envío o recepción de dinero de manera segura. No ofrece interés alguno por el dinero que cada usuario tenga depositado en su cuenta.

PUEDES VER Pay-me y PayPal se unen para fortalecer el comercio electrónico

¿Cómo crear una cuenta de PayPal para particulares o empresas?

Cuenta de Paypal personal

Crear una cuenta de PayPal es muy sencillo y aquí te mostramos lo pasos que debes seguir para hacerlo.

1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la web y elegir la opción “crear una cuenta”.

paypal

2. Luego tendrás que registrarte en PayPal rellenando un formulario con tus datos.

paypal express

3. Acepta los términos de uso e introduce el código que se muestra en la imagen y haz clic en “aceptar y crear cuenta” para continuar.

paypal

4 . A continuación, deberás elegir la opción de pagar con tu cuenta bancaria o con tu tarjeta. Elige la alternativa que te convenga.

paypal express

5. Una vez elegido el método de pago, tendrás que rellenar los datos que PayPal te pide. Si has elegido la opción de cuenta bancaria debes añadir los datos del titular de la cuenta y la información que aparece en la imagen.

paypal

6. Pero si tu opción fue la de tarjeta, debes rellenar los datos de ésta ya sea de débito o crédito y confirmar la dirección de facturación.

comercio electrónico

7. Ésta será la única vez que tendrás que introducir tus datos en PayPal y podrás comprar en Internet sin revelar esos datos a ninguna tienda online, simplemente accediendo a tu cuenta.

8.  Luego de facilitar a PayPal los datos personales y financieros requeridos, deberás validar tu cuenta. Si el método de pago elegido fue una tarjeta, se puede empezar a utilizar la cuenta desde el primer momento.

paypal

Sin embargo, si por el contrario se ha establecido como medio de pago una cuenta bancaria, PayPal se encarga de enviar al usuario a los pocos días una serie de pequeños importes monetarios a su cuenta bancaria y cuando compruebes el extracto, tendrás que introducir la cantidad exacta para confirmar que eres el titular de la cuenta. Luego deberás entrar a la plataforma con el email y contraseña que facilitaste a la plataforma al ingresar tus datos y seleccionar la opción “Confirmar cuenta bancaria”.

paypal express

Cuenta de PayPal para empresa

También puedes crear una cuenta de PayPal para tu propia empresa con el fin de procurar las mejores experiencias en comercio electrónico. El procedimiento es casi idéntico a la creación de cuenta personal, solo con algunas diferencias que te detallamos a continuación.

1. Desde la página principal de PayPal debes elegir la opción “Cuenta Businnes”

2. Introduces los datos de la empresa y del propietario

3. Debes indicar qué tipo de empresa es; por ejemplo, si es autónoma, Sociedad Limitada (S.L), Anónima (S.A), etc. Según esta información, se te desplegarán más opciones; como la categoría y subcategoría, así como la URL por si cuentas con una página web oficial de tu negocio.

4. Luego deberás ingresar a la cuenta de correo electrónico que has indicado en pasos anteriores y hacer clic en “confirmar correo electrónico”. De esta forma, PayPal se asegura que la cuenta fue abierta por una persona y no por cualquier de automatismo o bot.

5. Finalmente, deberás ir a configuración de tu cuenta, desde donde podrás “vincular y confirmar tarjeta de débito o crédito”.

PUEDES VER Dan luz verde en Chile a venta de firma de compras en línea a Wallmart

¿Cómo configurar PayPal Express en mi tienda online?

PayPal Express es una de las formas de pago más rápidas que ofrece PayPal para que tus clientes puedan efectuar pagos a través de tu tienda online.

Integrar la opción de pago de PayPal Express en tu tienda debes seguir estos pasos.

1. Ir a “configuración de la cuenta” y hacer clic en “opciones de venta”

2. Luego en la opción “Acceso de API” le damos clic en “cambiar” y después en “administrar credenciales de API”.

3. En la siguiente pantalla, selecciona en "Solicite una firma de API" y después haz clic en "Aceptar y enviar".

4. Selecciona “mostrar” y haz clic en el botón “hecho”.

5. A continuación selecciona “métodos de pagos” dentro de la administración de tu tienda online y activa la opción PayPal Express. Copia la información requerida dentro de cada input de texto.

6. Cuando hayas terminado, realiza una pequeña prueba de compra para verificar que todo está configurado correctamente y que el cliente llega sin problemas a Paypal para realizar el pago.

¿Cómo hacer transferencia con PayPal?

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta en PayPal, desde donde podemos comprobar el saldo que tenemos y las operaciones más recientes que hemos realizado con ella.

Para enviar dinero:

1. Ir a la opción “Enviar dinero” y hacer clic en ella

2. Introduzca el nombre o dirección de correo electrónico del receptor del pago.

3. Haga clic en Siguiente.

4. Si esta opción es disponible, elija entre “Envío de dinero a un amigo o familiar” y “Pagar un artículo o servicio”.

5. Siga las instrucciones.

Es importante revisar que todo esté correcto y que no hayamos cometido ningún error introduciendo los datos. Una vez que lo haya hecho da clic en “Enviar dinero”.