Solsticio de verano: Google presenta doodle del día más largo del año [FOTOS]

Augusto Delafuente
20 Dic 2018 | 21:10 h

El buscador de información más famoso, es decir Google, presentó un doodle sobre el Solsticio de Verano 2018, el día más largo del año en el Hemisferio Sur y el Trópico de Capricornio.

Miles de cibernautas quedaron impactados, luego de ver el nuevo doodle que Google decidió lanzar por el Solsticio de Verano 2018, una fecha que es considerada por muchos cómo el día más largo del año en el Hemisferio Sur y el Trópico de Capricornio.

Google celebra el Solsticio de verano con un Doodle en donde se puede ver a un personaje colorido con gafas echado sobre una especie de fuente disfrutando de la llegada del verano. Como se sabe este fenómero natural sucede entre el 20 y el 23 de diciembre de cada año para el hemisferio sur;  y entre el 20 y el 22 de junio en el hemisferio norte.

PUEDES VER Paul Klee es homenajeado por Google con Doodle que esconde un curioso detalle

¿A qué hora empieza el verano?

Este año el solsticio en Perú comenzará el 21 de diciembre, a las 12.07. En ese momento comenzará oficialmente el verano. 

¿Qué es el Solsticio y Equinoccio?

El solsticio se refiere al día que en que se vive la noche más corta del año, mientras que el equinoccio son los puntos de la órbita en los que la Tierra coincide con los extremos del eje menor.

a

¿Qué sucede en el Solsticio de Verano 2018?

Este evento que sucede en el verano de cada hemisferio, cuando los hemisferios se aproximan más hacía la estrella de su órbita.

PUEDES VER Lluvia de meteoros de las Gemínidas: Google lanza doodle del evento astrológico [FOTOS]

¿Cuánto dura el día del Solsticio de Verano 2018?

Su duración suele ser cuando en el hemisferio norte el Sol alcanza el cenit al medio día, sobre trópico de Cáncer.

a

Mira aquí un vídeo sobre el Solsticio de Verano 2018

Video Recomendado