YouTube viral: Tras denuncia de 'Luisito Comunica' por robo de vídeo, CNN Chile pidió disculpas

Javier Robles
h

A través de su canal de YouTube la cadena de televisión CNN Chile se disculpó con 'Luisito Comunica' tras su denuncia en la que afirma que le robaron un video grabado en el Perú. La cadena reveló el motivo por el que se generó esta disputa legal.

Luego de que el famoso youtuber mexicano 'Luisito Comunica' utilizara su canal de YouTube para hacer pública una denuncia en contra de CNN Chile por presuntamente robarle un video que grabó en nuestro país, la empresa sureña se manifestó sobre este delicado tema legal.

En el video que compartió el “Rey palomo” en su canal de YouTube manifestó que tras este reclamo que hizo CNN Chile de un video que grabó en Gamarra, todo el dinero que generó dicho material audiovisual era reclamado por dicho canal de televisión por lo que pedía una explicación de parte de la empresa chilena. La firma CNN Chile se manifestó y explicó qué había pasado realmente sobre este tema legal que el youtuber ya ha denunciado.

PUEDES VER Vía YouTube: youtuber mexicano 'Luisito Comunica' acusó a CNN Chile de robarle sus vídeos

'Luisito Comunica', más conocido en YouTube como el “Rey palomo” mencionó hace solo algunos días que recibió una notificación en la que se afirmaba que CNN Chile había reclamado derechos de autor de uno de sus videos colgados en dicha plataforma. Ante este hecho el influencer investigó y se percató que todo el dinero que había generado en las últimas dos semanas iban a ir destinados para la empresa chilena.

Como era de esperarse el joven no dudó en denunciar el hecho a su audiencia, la cual se encargó de hacer llegar su reclamo a las redes sociales de CNN Chile, los cuales no tardaron en dar una respuesta formal en su propio espacio en YouTube.

PUEDES VER YouTube: Luisito Comunica y Berth Oh! llegan a Polvos Azules y tienen gran decepción

Nicolás Copano, conductor del programa “Cada Noche” en CNN Chile, fue el vocero que  la cara de parte de la empresa sureña y mencionó lo que realmente había pasado con el youtuber mexicano.

“Jamás fue nuestra intención; somos humano”, fueron algunas de las frases que utilizó el hombre de prensa para justificar lo que realmente había pasado con el video que se reclamó al youtuber como material de CNN Chile, cuando en realidad se trataba de un video íntegramente desarrollado por el influencer.

“Cuando vimos su video en el canal, tomamos las medidas para salir del problema. Sin embargo, no sabemos como comunicarnos con 'Luisito, no dimos con él pero le ofrecemos nuestras más sentidas disculpas”, fueron las palabras del joven periodista chileno quien además reiteró el pedido de disculpas hacia el youtuber mexicano con quien mencionó se han intentado comunicar para solucionar este problema.

Sin embargo, en YouTube miles de usuarios no dudaron en hacer sentir su fastidio por este tema y no dudaron en respaldar a 'Luisito Comunica' por este hecho puesto que en ningún momento de su comunicado, CNN Chile mencionó que devolverá el dinero que se ha monetarizado del canal del joven mexicano.

“Se disculparon pero no quitarán la reclamación de derechos”, “Cuidado con CNN Chile, una disculpa no es suficiente”; fueron algunos de los comentarios que se pudieron rescatar de este video que ya cuenta con miles de reproducciones y cientos de comentarios en los que se condena al actitud de la empresa chilena.

Aquí te dejamos el video con las disculpas que pidió CNN Chile en YouTube.