WhatsApp: El aplicativo dejará de funcionar en estos celulares Android y iPhone a partir del 2019

Piero Balarezo
4 12 2018 | 06:00h

Presta atención porque WhatsApp tiene una 'lista negra' para el próximo año y varios celulares estarán inhabilitados entre ellos móviles de con el sistema operativo iOS y Android

Toma nota, tu celular podría estar en la lista. Si eres de las personas que suele usar la aplicación WhatsApp para comunicarte con tus amigos y familiares, entonces esto te va a interesar, ya que existen varios teléfonos Android y iPhone que dejarán de ser compatibles con la app de mensajería instantánea en 2019 y en la siguiente nota te dejamos la lista completa.

Las constantes actualizaciones que presentan mejoras y evolución en nuestros teléfonos móviles puede ser un efecto contrario para muchas personas que poseen uno de estos aparatos, ya que muchos móviles no podrán contar con la popular aplicación. Sigue leyendo para conocer todo al respecto.

PUEDES VER: WhatsApp: Así podrás tener todos los stickers de AMLO en su celular

Los tres tipos de celulares a las que no llegarán actualizaciones ni tampoco se podrán crear cuentas son los dispositivos que presenten la versión del sistema operativo Android 2.3.7, los iphone que posean el iOS 7 o inferior y el Nokia S40.

Desde el 1 de enero de 2019 WhatsApp se inhabilitará por completo en el modelo de Nokia S40 mientras en las versiones mencionadas de Android y iPhone lo estará recién el 1 de febrero de 2020. Asimismo, el aplicativo no está disponible en el iPhone 3GS con iOS 6, Nokia Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBery 10 y Windows Phone 8.0 y anteriores. 

PUEDES VER: Facebook: Con este increíble truco evitarás la publicidad en los videos

¿Qué hacer si tu móvil está en la lista negra? Si tienes Android dirígete a "Ajustes del teléfono" y encuentra la opción "Acerca del dispositivo" donde te aparecerá la versión de tu sistema operativo. Si tienes iPhone, deberás ir a "Ajustes, General, Información" y a lado de "Versión" aparecerá la actualización del móvil. 

Esto solo podrá ayudarte si tu celular no está actualizado a una versión más moderna de iOS o Android. Sin embargo, si está en la lista negra, no hay salvación, deberás comprarte un nuevo móvil para obtener las versiones actualizadas de WhatsApp

WhatsApp dejará de funcionar desde el 1 de enero en el Nokia S40.

Video Recomendado