Google dedica homenaje a pintor y apasionado de los gatos Léonard Tsuguharu Foujita con este doodle

Augusto Delafuente
26 Nov. 2018 | 20:05h

Google celebra los 132 años de nacimiento del reconocido pintor japonés-francés Léonard Tsuguharu Foujita con este peculiar doodle. 

Ya es costumbre que siempre en alguna fecha especial, Google, que es desde siempre el buscador que los usuarios más usan, lance un doodle conmemorativo. En esta ocasión se rinde homenaje a Léonard Tsuguharu, un distinguido pintor Japonés-Francés.

Fue un 27 de de noviembre como hoy, pero en el año 1886 en Japón, que nace Léonard Tsuguharu Foujita quien se hizo conocido y pasó a la historia luego de aplicar técnicas nuevas e innovadoras de pintura que lo llevaron a marcar tendencias no solo en su país natal sino en todo oriente y posteriormente en occidente.

PUEDES VER Charles-Michel: Google rinde homenaje a el padre de los sordos con singular doodle

Tsuguharu Foujita fue un japonés nacido en el año 1886, fue hijo de un general del ejército. Desde que era pequeño sintió una gran atracción por el arte y desde aquel entonces ya soñaba con ser pintor en los grandes salones de Europa.

Cuando joven se dedicó a estudiar en la Universidad de Artes en Tokio. Tres años después emigró a París en donde se hizo miembro de la reconocida Escuela de París en donde conoció a otras personalidades del arte como Pablo Picasso y Henri y Matisse.

a
Léonard Tsuguharu Foujita, desde siempre un gran amante de los gatos

En el año 1917 Tsuguharu Foujita tuvo su primera exposición en París, en donde luego de combinar técnicas del arte japonés y francés que lo llevaron a vender más de 110 acuarelas que había seleccionado para dicha presentación en la reconocida galería de Cheron.

Pero si hay algo que marcó su carrera, sin duda fue su gran amor por los gatos, que hizo que Foujita dedicara un libro completo de su arte a dibujar a los felinos. Es así que en el año 1930 se publicó su “Libro de los gatos”, que es hasta el día de hoy uno de los elementos más solicitados en subastas.

a
Cat and Kitten", óleo sobre lienzo, 1932.