Elisa Leonida Zamfirescu: Google le dedica misterioso doodle y pocos notaron estos detalles [VIDEO]

El 'Doodle' de hoy celebra el aniversario 113° de una de las primeras mujeres ingenieras del mundo, Elisa Leonida Zamfirescu. Aquí podrás ver el homenaje que realizó Google.

El 'Doodle' de hoy celebra el aniversario 113° de una de las primeras mujeres ingenieras del mundo, Elisa Leonida Zamfirescu. Aquí podrás ver el homenaje que realizó Google.

Un aniversario más. En esta oportunidad, Google le rinde homenaje a través de un Doodle a Elisa Leonida Zamfirescu, una de las primeras mujeres del mundo en ser ingeniera, cambiando así, el rumbo de esta carrera en todo el mundo.

"El futuro de las mujeres en la ingeniería es genial", declaró la edición de 1912 del diario Minerva de Rumania. Así lo hace saber el Doodle de Google. Esta noticia se hizo saber después que Elisa Leonida aprobada su último examen, donde llegó a obtener una diploma en esta difícil carrera.

Sin duda alguna, Elisa Leonida Zamfirescu peleo contra todos los estigmas que habían en ese entonces, pues no solo fue rechazada por un instituto, sino, por dos. En la Escuela de Carreteras y Puentes le dijeron que no por su género y en la Royal Technical Academy en Berlín, le recomendaron que se concentrara en las tres K.

"Kirche, kinder y kuche"  (Iglesia, niños y cocina). Sin embargo, Elisa Leonida siguió persistiendo en sus sueños, por lo que no se dio por vencida hasta obtener su título luego de tres años, par así, llegar a convertirse en una de las primeras mujeres ingeniero de todo el mundo. 

Tras haber derribado esos muros, llegó a convertirse en la primera mujer miembro de A.G.I.R. (Asociación General de Ingenieros Rumanos), para luego llegar a dirigir diversos laboratorios para el Instituto Geológico de Rumania. Y no contenta con ello, llegó a enseñar física y química en la Escuela de Niñas Pitar Mos.

Entre sus investigaciones más importantes, están los estudios económicos que analizan el suministro de recursos naturales de Rumania como carbón, esquisto, gas natural. Es por ello que Google le rinde homenaje a Elisa Leonida Zamfirescu con este curioso Doodle. Aquí podrás ver el video y las mejores fotos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO