Coreografía sobre violencia contra la mujer impacta a miles [VIDEO]

Emotiva. Una pareja de bailarines interpretó una conmovedora coreografía para reflexionar sobre la violencia contra la mujer en un show de talentos. La actuación se encuentra disponible en Youtube.

Emotiva. Una pareja de bailarines interpretó una conmovedora coreografía para reflexionar sobre la violencia contra la mujer en un show de talentos. La actuación se encuentra disponible en Youtube.

Una coreografía presentada durante la emisión del programa de competencia de talentos "La France a un incroyable talent" logró el aplauso masivo del público. La impactante presentación, que puede ser comprendida por cualquier persona, terminó haciendo que los jueces Avec Hélène Ségara y Marianne James derramen algunas lágrimas. El video de Youtube rápidamente se hizo viral.

El en video de Youtube, se observa cómo la pareja de bailarines, Dakota y Nadia, suben al escenario y explican que la coreografía estaba inspirada en la violencia de género. ¿En qué consistía? Durante unos minutos el joven se convierte en un maltratador y la chica en una víctima. Los movimientos de danza moderna están cargados de un fuerte interpretación teatral que generan un llamado a la conciencia.

El hecho sucedió en un programa francés que busca nuevos talentos de la escena en todo tipo de registros. El vídeo de Youtube está recorriendo todas las redes sociales. Algo que llamó la atención fue ver cómo, antes de comenzar el baile, él le da un cariñoso beso a su pareja previo al inicio de su conversión violenta.

El llega borracho, ella le espera pasiva, se deja tocar por miedo a su reacción. Pronto inicia una batalla interpretativa en la que ella lucha por escapar de su agresor, que la empuja y la hace rodar por el suelo con golpes en todo el cuerpo. Luego ambos se perdonan, el -según se observa- le dice que no lo volveré a hacer, y de nuevo la violencia que los deja desnudos ante el público y atados para siempre. El video de Youtube ya cuenta con más de 900 mil visualizaciones y todo tipo de comentarios.

La coreografía representa lo que padece una mujer que es violentada por su pareja

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO