Tyrus Wong: Google le rinde homenaje con doodle y sorpresivos detalles [VIDEO]

Augusto Delafuente
24 10 2018 | 16:56h

Tyrus Wong, el famoso artista chino-estadounidense, acaba de ser homenajeado por Google con un curioso doodle y pocos notaron estos curiosos detalles en la imagen.

El buscador más famoso de la Internet, nos referimos a Google, acaba de homenajear al famoso artista chino-estadounidense Tyrus Wong con un simpático doodle que tiene varias curiosidades que fueron notadas por pocos cibernautas. En esta publicación te vamos a contar todos los detalles que pasaron desapercibidas para la mayoría de usuarios.

Tyrus Wong, nació el 25 de octubre de 1910 en en Taishan , Guangdong , ChinaEn 1920, cuando tenía nueve años, Wong y su padre emigraron a los Estados Unidos en donde asistía a 'Benjamin Franklin Junior High' en Pasadena , los maestros de Wong notaron su habilidad artística y recibió una beca de verano en el Instituto de Arte Otis . 

PUEDES VER: Laura Esther Rodríguez Dulanto: buscador de Google le crea doodle y pocos notaron esto [VIDEO]

La carrera de Wong varió desde trabajar como diseñador de tarjetas de felicitación Hallmark, hasta ser ilustrador de la producción de películas de Warner Bros. Algunas de sus pinturas conocidas incluyen Autorretrato (finales de la década de 1920), Fire (1939), Reclining Nude (1940s), East (1984) y West (1984). Le dijo a un entrevistador que era un "artista afortunado".

a

Tyrus Wong, quien a la edad de 93 años, fue de los artistas chinos estadounidenses más antiguos e influyentes de los Estados Unidos. En su larga y pionera carrera como artista local, fue un experimentado pintor, muralista, ceramista, litógrafo, diseñador y fabricante de cometas. 

En 2001, el Museo Americano Chino le otorgó a Wong un Premio a los creadores de historia (artes) y se le otorgó la Leyenda de Disney.

En 2015, el Festival de Cine Asiático de San Diego le otorgó un premio a los logros de toda una vida

Aquí te dejamos el vídeo conmemorativo hecho por Google

Video recomendado