Facebook viral: cumbia del 'teorema de pitágoras' conquista las redes [VIDEO]

Ornela Mitsi
19 Sep 2018 | 23:48 h

En Facebook no deja de circular el tema musical "Cumbia del Teorema de Pitágoras", no pararás de reír al escucharlo. La canción se ha vuelto popular por ser un eficaz método de memorización. 

Más fácil, imposible. ¿Pensaste que las matemáticas eran complicadas?, eso ya no será un problema después de ver este video viral de Facebook. Trigonometría más cumbia, es la mezcla del clip que intenta enseñar a los estudiantes el famoso 'Teorema de Pitágoras'. La divertida idea que tuvo una agrupación musical argentina arrasa en vistas en las redes sociales. 

Seguramente escuchaste en el colegio la proposición "la suma de los cuadrados de los catetos es igual a la hipotenusa al cuadrado", un poco trabalenguas, pero así lo enseñan. Para revertir lo tenso y "complicado" de la herramienta matemática, se ha creado la "Cumbia del Teorema de Pitágoras", el video del tema musical tiene miles de reproducciones en Facebook

PUEDES VER Facebook viral: sujeto intenta golpear a una anciana y se lleva terrible escarmiento [VIDEO]

Los miembros de la agrupación de cumbia resultaron más efectivos que un profesor, así lo indicaron los usuarios de Facebook que vieron el videoclip. El tema que se ha compartido más de 148 mil veces en la red social ha sido bien recibida por los estudiantes, sobre todo, para los que se les complica recordar el teorema. 

Al parecer, el video que es viral en Facebook pertenece a una parodia realizada en un programa de televisión argentino y los integrantes del grupo de cumbia serían panelistas. Real o no, la idea que tuvieron conquistó e hizo reír a miles en las redes sociales. Los comentarios en la página que publicó el clip refieren a lo sencillo que resulta aprender el teorema con música bailable. 

Esta cumbia es perfecta como técnica de memorización, sus coros donde repite el teorema realmente ayudan con el aprendizaje, pues combinado con ritmos musicales motivan el aprendizaje

Cabe mencionar que el divertido tema matemático fue visto por más de 9 mil personas en Facebook, en los comentarios que recibió se lee "me fui a dormir pensando en esa canción", "bailemos este cumbión, sí o sí", "aprendí más que en el colegio con este video", "ahora no volaré en clases"; fueron algunos. 

Mira el video matemático que arrasa en Facebook: 

Video Recomendado