Saga Falabella es acusada de racista por publicidad

La tienda por departamento Saga Falabella está en el ojo de la tormenta, tras compartir un polémico spot en Facebook.

La tienda por departamento Saga Falabella está en el ojo de la tormenta, tras compartir un polémico spot en Facebook.

Cientos de usuarios en Facebook han acusado a un vídeo de Saga Falabella de emitir un contenido racista en su spot publicitario.

El vídeo publicado en Facebook tenía la intención de vender colchones para la tienda Saga Falabella, pero los usuarios notaron un detalle nada agradable: a la vez que se intentaba vender, se estaba difundiendo un mensaje racista.

En principio se ve a una joven de tez blanca hablando acerca de su mudanza con una roommate (compañera de cuarto), quien es de tez morena, resaltando las diferencias que pueden tener, para luego empezar a explicar las cosas que le gustan y no y las manías que tiene. 

El problema empieza cuando la chica resalta las principales bondades del colchón que se pretende vender Saga Falabella. “¡Ah! Y otra cosa, no absorbe malos olores… Pero no se lo digan a Valeria”, se le escucha decir en una parte del polémico comercial difundido en Facebook.

Rápidamente cientos de personas en Facebook empezaron a comentar acerca del vídeo:

“Si hay racismo, porque quisieron hacerlo ver como si el grado de pulcritud de alguien dependiera de su cultura o su procedencia étnica-racial”

“Al principio normal, pero después hace énfasis al mal olor de ella y ponen a una morena”

“Que comercial tan humillante, como ella es la blanca no tiene olores y es perfecta, ¿En cambio su amiga que no es blanca sí?”

Son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red social.

¿Y tú qué opinas de este spot publicitario?

Mira aquí el vídeo compartido en Facebook:

 

No sería la primera vez que sucede


En diciembre del año 2014 la tienda por departamentos fue acusada por racismo en fotografías que fueron publicadas por navidad.

En aquella ocasión se le acusó a Saga Falabella de no feflejar en sus imágenes la diversidad culturar que tiene el Perú, al poner en sus imágenes solo a niñas de rubias, de tez blanca y con ojos claros.

Luego de una serie de comentarios y denuncias por el catálogo publicado, la empresa decidió finalmente retirarlo de sus tiendas, sin embargo esto marcó un antecedente. 

Por lo sucedido la empresa público en su Twitter un mensaje en el que indicaban lo siguiente: 


"De acuerdo con nuestros valores, respetamos y apreciamos la diversidad en su sentido más amplio y velamos porque no exista discriminación alguna en nuestro proceder, conforme a nuestro código de ética que rige todas nuestras actuaciones" 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO