Twitter: La tierna historia de 'Tesapara', la perrita asistente técnico de fútbol

El club 2 de Mayo de Paraguay cuenta con un miembro del comando técnico muy peculiar.

El club 2 de Mayo de Paraguay cuenta con un miembro del comando técnico muy peculiar.

Entrena con el equipo, acompaña al entrenador durante los partidos, celebra los triunfos. El protagonista de esta historia, que ya es viral en Twitter, no es un futbolista, ni un hincha, ni si quiera es humano, es una simpática perrita llamada 'Tesapara' que ha causado furor en el fútbol paraguayo.

‘Tesapara’ es una perrita adulta que se ha convertido, prácticamente, en asistente técnico del entrenador Carlos Jara Saguier. El DT. tiene las riendas del equipo 2 de Mayo, que juega la segunda división de Paraguay.

“Fue amor a primer bocado, le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe y ya no se despega de mí”, declaró el técnico. 

Jara cuenta que el can lo acompaña todo el tiempo y desde que llegó al club, no se separa de él. ‘Tesapara’ ha sido bien recibida por el grupo de jugadores y por los hinchas que la respetan como parte del equipo y celebran en sus cuentas de Twitter, la presencia del animal. Incluso, los árbitros la dejan estar en el banco de suplentes, aunque más por temor de ganarse un gruñido.

"Tesapara es la guardiana del club, vive ahí, cuando los portones se cierran es fiera, de día es amigable, muy accesible. Y de mí no se despega, desde que llegué me acompaña en la cancha, en los pasillos, en la oficina… Cuando se pega a mí, no quiere que nadie le quite de mi lado. Ahí está, es mi compañera en el 2 de Mayo, ya nos acostumbramos", agregó.

Finalmente, más allá de ser un apoyo moral, ‘Tesapara’ trabaja junto al equipo en los entrenamientos. "Cuando (los futbolistas) hacen estiramientos ella se acuesta y trata de imitar los movimientos. Creo que para ella ya es como una costumbre ver a los jugadores trabajar", señaló el DT.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO