Descubren cuentas de Netflix que eran vendidas en la Dark Web

Gary Huaman
h

Un reciente descubrimiento ha surgido a la luz. Una compañía de investigación halló centenares de cuentas de Netflix que se vendían en la Dark Web

En los últimos días ha surgido una noticia de gran importancia. Un equipo de investigadores de la compañía de seguridad Irdeto, ha descubierto un archivo en la Dark Web, el cual se ofrecía a la venta y contenía diversas contraseñas robadas de Netflix, HBO y diversas plataformas de streaming.

Esto se debe a que en los últimamente, los servicios de streaming crecieron rápidamente, los usuarios se inscriben una y otra vez en estas plataformas. Es así que los ciberdelincuentes no son ajenos a esta tendencia y se dedican a robar las cuentas para venderlas en la Dark Web.

PUEDES VER Netflix: estas series y películas dejarán de estar a partir de septiembre

En el informe de Irdeto, se han encontrado 854 listas con claves de 42 servicios de varias plataformas de streaming, entre ellos se encuentra Netflix y HBO. El catálogo cuenta con el nombre del usuario y la contraseña para entrar al perfil robado.

"El robo de contenido por parte de los hackers se ha convertido en una empresa delictiva hecha y derecha, y algunos ofrecen suscripciones ilegales en un intento por competir con los operadores establecidos de televisión de pago", explicó Mark Mulready, vicepresidente de Irdeto.

Los investigadores anunciaron que las cuentas robadas se encontraban disponibles a 8 dólares. Algunos vendedores ofrecían paquetes de credenciales con varios servicios por un precio un poco más alto. El equipo de Irdeto también explicó que probó las claves para no comprometer la privacidad las víctimas.

Si quieres saber si tu cuenta ha sido ultrajada o la estaban vendiendo, tienes que usar herramientas como Have i been pwned, donde introduces tu correo electrónico para saber si es que robaron tu contraseña. En Netflix puedes ver los accesos a tu cuenta desde el apartado Cuenta de la aplicación.