WhatsApp dejará de ser gratis para algunas personas

Javier Robles
12 Ago 2018 | 6:11 h

En los próximos meses, WhatsApp dejará de ser gratis para ciertas personas, un hecho que ha generado diversas reacciones en los usuarios de esta aplicación de mensajería. Conoce mas detalles en la nota. 

Para no creerlo. Miles de usuarios de WhatsApp han puesto el grito en el cielo, luego de enterarse que la popular aplicación de mensajería instantánea dejará de ser gratis para algunas personas. 

Y es que dentro de muy poco, WhatsApp tomará una drástica decisión la cual podría cambiar el uso de la famosa aplicación para smartphones y ordenadores. ¿De qué se trata? ¿Cómo afectará a los usuarios? Aquí te lo contamos.

PUEDES VER WhatsApp: intenta 'trolear' a 'Momo' y recibe espeluznante fotografía [VIDEO]

Recientemente, la empresa optó por incluir en sus políticas una cláusula en la cual el usuario aceptaba, de haber leído el contrato, el incluir anuncios visuales en las historias que se comparten a diario en WhatsApp. Sin embargo, esto no es lo único que cambiará en los siguientes meses.

Finalmente, la empresa ha anunciado que la aplicación WhatsApp Business, la cual es orientada para las empresas, no será gratuita y las firmas deberán pagar por enviar mensajes y por no contestar a tiempo a sus clientes por un plazo de 24 horas.

Si bien es cierto, ahora se sabe que esta aplicación no será gratuita, lo que aún no se tiene muy en claro es el modelo que va seguir WhatsApp para esta nueva aplicación, la cual permitirá acercar a las empresas con sus potenciales clientes.

De momento unos tres millones de negocios son potenciales consumidores de esta aplicación y por ello la firma buscará sacar un buen rédito de esta nueva aplicación. Dependiendo del país, las compañías deberán pagar una cuota de entre US$ 0.5 y US$ 0.9 por mensaje para comunicarse, enviar estados de pedidos, recibir entrada a eventos, recordatorios de citas, entre otras interesantes opciones para empresas.

Sin embargo, lo que ha causado asombro es la ‘penalidad’ que WhastApp te cobrará a las empresas por la demora en dar información a los clientes; vale decir que si la contestación a un requerimiento no es atendido en 24 horas, la aplicación te penalizará a fin de agilizar tus comunicaciones.

Virales de WhatsApp

Quiso trolear a 'Momo' y pasó lo peor

Un joven intentó 'trolear' a 'Momo' por WhatsApp y se llevó una escalofriante experiencia luego de que el ente maligno le enviara una imagen muy aterradora.

Si quieres saber los detalles de esta historia, no dudes en entrar aquí. Vale resaltar que muchos dudan de la veracidad de esta conversación; sin embargo, hay algunos que la creen.

Video Recomendado

Lazy loaded component